Para definir prioridades de obra

La Gobernadora se reunió con el Presidente de la Dirección Provincial de Vialidad

10/01/2011
L
a gobernadora Fabiana Ríos y el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Germán Chekherdemián, se reunieron este lunes para delinear la prioridad de las obras de infraestructura vial que tiene previsto realizar esa entidad este año, en distintas rutas de la isla.
En estos términos, Chekherdemián comentó que las mismas “están vinculadas a un convenio firmado por la DPV con la Nación y que, por este motivo, han sido demoradas y necesitamos un trámite de excepción para poder llamar a la Licitación de estas obras”, y agregó que “luego de superar este inconveniente, estaremos llamando a Licitación en las próximas semanas”.
Respecto a las obras, Chekherdemián detalló que se incluyen dos en las rutas complementarias provinciales –ex A y ex B– que van al cruce fronterizo de Radman y a la ex hostería San Pablo, y otra en la ruta 23, en cercanías a Tolhuin.
En referencia a lo comentado en la reunión, agregó que la Gobernadora indicó que “esto debe hacerse sí o sí, y hay que buscar los mecanismos necesarios, junto con los Ministerios de Economía y de Gobierno, y el Tribunal de Cuentas, para poder llevarlas adelante”.
Chekherdemián señaló además que “las obras son esenciales para el desarrollo de la Provincia, fundamentalmente las que están en la zona de Tolhuin, donde está en crecimiento la explotación forestal, de minería y turba”.
Finalmente, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad informó que durante el encuentro “se abordó como tema prioritario la incorporación de equipos pesados, entre los que sobresalen un vibroaplanador, una cargadora frontal y una excavadora sobre orugas” y que Ríos pidió que “le diéramos a este trámite cualidad de preferencia y que lográramos la incorporación”.
Etiquetas