En homenaje al crucero ARA General Belgrano

El Intendente de Tartagal donó una cruz que será instalada en la plaza Islas Malvinas

11/01/2011
E
l secretario de Relaciones Institucionales Guillermo Gómez y la subsecretaria de Relaciones Internacionales Carolina Lavori recibieron ayer a Osvaldo Terrones, encargado de realizar las gestiones para traer desde Salta una cruz que será emplazada en nuestra ciudad en homenaje a los héroes del hundido crucero ARA General Belgrano.
El monumento de unos 5 metros de altura, que será inaugurado el próximo 2 de mayo en la plaza Islas Malvinas, fue donado por el intendente de la localidad salteña de Tartagal.
Según comentó Terrones, la cruz llegó a nuestra ciudad trasladada a bordo del buque ARA Puerto Deseado, por lo que manifestó su agradecimiento a las autoridades de la Armada Argentina por la colaboración prestada.
“Estamos coordinando con el Secretario de Relaciones Institucionales los detalles para el emplazamiento de la cruz en la plaza, ya que la idea es inaugurarla el 2 de mayo cuando se cumpla un nuevo aniversario del hundimiento del Belgrano”, agregó finalmente el encargado de las gestiones para trasladar el monumento hasta Ushuaia.
Del encuentro llevado a cabo en Casa de Gobierno, también participó el ex combatiente Carlos Bonetti.
Etiquetas