Obras de ampliación de los pasos peatonales

El puente sobre el Arroyo Grande permanecerá cerrado al tránsito durante un mes

12/01/2011
L
a Dirección Nacional de Vialidad en Tierra del Fuego cortará el tránsito desde el 17 de enero y por 30 días consecutivos, en ambos sentidos de circulación en el puente sobre el Arroyo Grande.
El motivo de dicho corte es la ampliación de los pasos peatonales que se ubican sobre el mismo, obra de gran importancia para incrementar la seguridad. Para ello, el tránsito se cerrará a todo tipo de vehículos, y el tramo afectado comprende desde los KM 3051.500 al 3053 de la Ruta Nacional Nº 3.
El desvío se materializará en el sentido Ushuaia – Río Grande de la siguiente manera: por avenida Héroes de Malvinas se desviará en avenida Eva Perón hacia el sur, empalmando con Facundo Quiroga hacia el este, hasta la calle 17 de Octubre, en dirección sur hasta la avenida Perito Moreno.
Asimismo el desvío en el sentido Río Grande – Ushuaia será por: el ingreso al barrio Giro por la calle Hernán Pujato, siguiendo la misma hasta su intersección con la calle Comisario General Celestino Dalmazzo (Comisaria 3°) hasta la avenida Perito Moreno.
En tal sentido, Vialidad Nacional solicitó a todo la población que evite transitar por los tramos afectados por el corte, se respeten las señales de tránsito, límites de velocidad, desvíos y las señales de los banderilleros.

Se modificará el recorrido de la Línea B

Por las tareas de pavimentación que se llevan a cabo en Héroes de Malvinas, la Línea B de transporte público de pasajeros modificará su recorrido, que se interrumpirá a la altura del puente, desviando hacia la Avenida Perito Moreno, según la orientación del recorrido.
Cuando el sentido es hacia la Rotonda del Indio, desde Héroes de Malvinas desvía por Soldado Luis Villa hasta Soberanía Nacional, baja por Eva Perón, Facundo Quiroga y toma Avenida Perito Moreno para entrar en la 640 Viviendas por Felipe Romero; de allí sigue por Pioneros Fueguinos hasta Teodoro Mendoza para retomar Héroes de Malvinas.
Cuando el sentido es hacia el centro desde la Rotonda del Indio, toma Héroes de Malvinas, entra a las 640 viviendas por calle Teodoro Mendoza hasta Pioneros Fueguinos, sigue por Felipe Romero hasta Avenida Perito Moreno. Desde Perito Moreno sube por Eva Perón hasta Facundo Quiroga, retoma Eva Perón, Soberanía Nacional, Soldado Luis Villa hasta Héroes de Malvinas, para continuar con el circuito habitual.
Esta modificación regirá desde el lunes 17 cuando den inicio las obras sobre el puente del Arroyo Grande, durante los 30 días previstos para el corte del tránsito en ese sector.