Para garantizar el correcto funcionamiento del área

Implementan 200 módulos de extensión horaria para el Boletín Oficial

18/01/2011
E
n un intento por garantizar la adecuada difusión a los actos de Gobierno, y con ello darle un marco de mayor transparencia a las decisiones adoptadas por los responsables políticos del manejo de la administración del Estado, el Poder Ejecutivo resolvió autorizar la implementación de hasta 200 módulos de extensión horaria al mes para el personal dependiente de la Dirección General de Impresiones y Boletín Oficial de la Provincia.
En el decreto 094/11, se reconoce que el área cuenta con una insuficiente cantidad de personal y que el cúmulo de tareas que deben realizar “supera la capacidad operativa en los horarios normales”.
Tal situación queda en evidencia en el atraso que existe en la publicación, sobre todo, de las resoluciones dictadas por las diversas dependencias que integran la Administración Central, los organismos descentralizados, órganos de control, la Justicia y el Poder Legislativo. Justamente para tratar de corregir la situación descripta se dispuso autorizar el pago de horas extras de acuerdo al mecanismo de módulos de extensión horaria.
En función de ello cada agente podrá acumular en jornadas hábiles hasta tres módulos diarios y hasta 9 semanales. Cada módulo es equivalente a una hora reloj y tendrá un valor del cálculo que resulte el 15% del básico de la categoría 10 del escalafón seco.
En tanto, para el caso de módulos en días no hábiles cada agente podrá acumular hasta 6 por día y 16 por mes. Estos tendrán el valor de cálculo que resulte el 18% del básico de la categoría 10 del escalafón seco.

Reconducción publicada

En el Boletín Oficial correspondiente al lunes 17 de enero se publicó el decreto 088/11, mediante el cual la Gobernadora dispuso la reconducción de presupuesto 2010, con excepción del correspondiente al IPAUSS.

Etiquetas