Tolhuin

El intendente Queno no asistió a la interpelación

18/01/2011
L
a citación la había realizado el Concejo Deliberante para el lunes a las 18; sin embargo, el intendente, Claudio Queno, justificó su ausencia en razón de un viaje a Buenos Aires para gestionar fondos que le permitan a la Comuna pagar la deuda de salarios. Queno dijo que se reuniría con funcionarios del Ministerio del Interior, pero los parlamentarios fijaron fecha para la interpelación por el “desmanejo” del dinero público y las acusaciones de malversación de fondos.
Los concejales comenzaron la sesión extraordinaria del lunes tal como estaba previsto y aprobaron pasar a un cuarto intermedio hasta el viernes próximo. Ese día deberá realizarse la interpelación en la Casa de la Cultura.
El edil del Frente para la Victoria, Marcelo Muñoz, explicó que el intendente Claudio Queno se comunicó telefónicamente el día domingo para informar que no concurría porque viajaría a la provincia de Buenos Aires por una reunión para lograr un salvataje económico. El encuentro programado sería con el ministro Florencio Randazzo.
El portal de noticias actialidadtdf.com.ar señala en su edición de ayer que “el Intendente les explicó a los concejales que ante la imposibilidad de que el Gobierno provincial le brinde una ayuda económica para sortear la dificultad financiera imperante, resolvió acudir a la ayuda de Nación y por ello la decisión de viajar de urgencia”.
La decisión de interpelar al funcionario había llegado la semana pasada, en medio de una crisis política y financiera que vive la localidad mediterránea desde hace tiempo, pero con un fuerte impacto mediático desde 2009, con cruce de denuncias de corrupción entre funcionarios, destituciones, asunciones y hechos de violencia entre la misma clase política.
El decreto de la convocatoria a Queno señala que “deberá dar explicaciones sobres el déficit económico existente; en qué se invirtieron los 2,5 millones de pesos de adelanto de coparticipación otorgados por el Gobierno; dónde fueron los recursos de coparticipación enmarcados en el presupuesto 2010; y la retención indebida de fondos al Concejo Deliberante”.
La cámara había tomado la medida por mayoría absoluta, con la ausencia del concejal oficialista Rubén Simioni, y la presencia de sus pares Telmo Benítez, Amado Saldivia, Karina Tilleria, y Marcelo Muñoz.

Etiquetas