L
a gobernadora Fabiana Ríos se reunió con representantes del Colegio de Arquitectos en la Casa de Gobierno, quienes le presentaron a las nuevas autoridades y debatieron sobre diversos temas de la actualidad provincial, como las obras de infraestructura previstas en el marco del Fideicomiso Austral, la creación de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y el Puerto de Ushuaia, entre otras.
Durante el encuentro, que se desarrolló el martes pasado, el vicepresidente de la entidad, Roberto Matach, felicitó a la mandataria provincial por los avances en la creación de la Universidad y compartió “el interés de participar dentro del proceso universitario”, al cual calificó de “muy importante, porque una Provincia que no tiene una universidad no se puede desarrollar”.
En estos términos, Matach agregó que “es un puntapié muy importante, y desde lo profesional me parece que nosotros (el Colegio de Arquitectos) debemos tener participación de alguna manera” en este proceso.
Otra de las cuestiones abordadas está relacionada a los contenedores en el Puerto, donde desde el Colegio se planteó “la necesidad de que se encuentre otra alternativa de fiscalización en las playas fiscales y no dentro del Puerto para que esto no sea una barrera de impacto visual sobre la ciudad”. En ese marco, el presidente del Colegio de Arquitectos, Federico Gamenara, comentó que “la Gobernadora ya se encuentra trabajando en el tema de la Aduana para mover los contenedores”.
Otros temas abordados fueron “las obras previstas por el Gobierno provincial para que se financien mediante el Fideicomiso Austral para el tratamiento de los líquidos cloacales y el agua” y afirmó que la entidad “se puso a disposición para lo que necesite el Gobierno”.