Destacaron el uso de diferentes herramientas y el trabajo conjunto con otros organismos

El InFueTur calificó de positiva la promoción turística de Tierra del Fuego en 2010

25/01/2011
D
esde el Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) se calificó como muy positivas a las actividades de promoción de Tierra del Fuego a lo largo del año 2010, destacando la continuidad de la instrumentación de políticas de promoción a través del uso de diferentes herramientas como la participación en ferias y workshops, tanto a nivel nacional como internacional.
Se resaltó la importancia de que el Instituto haya encarado un sinnúmero de acciones fuera de las fronteras de nuestro país, basándose en las experiencias recabadas a lo largo años de posicionamiento del producto fueguino y además, ajustando el Plan Estratégico de Marketing Turístico 2008–2010 del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) a las necesidades del mercado turístico fueguino. Todo eso se fue complementado con diversas publicaciones en medios gráficos especializados o relacionados al sector turístico, junto con la impresión y creación de material multimedial.
En el parte de prensa del organismo se menciona que en materia de acciones de promoción a lo largo del año pasado, el InFueTur incrementó su participación en encuentros turísticos nacionales e internacionales; mencionando que en el exterior estuvo presente en la 29º Vidriera Turística ANATO de Colombia; en el 33º y 34º Encuentro Comercial BRAZTOA de San Pablo, Brasil; en los Workshops Turísticos Semana Argentina realizados en San Pablo, Bogotá, Montevideo y Asunción; en La Cumbre de San Diego, en los Estados Unidos, la FITVEN de Caracas, Venezuela, la FITA de México, la Adventure Sport Fair de San Pablo, la Feria de las Américas ABAV de Río de Janeiro, la Expo Turismo Internacional de Panamá y el Festival do Turismo Do Gramado en Río Grande do Sul, Brasil, entre otros.
En cuanto a eventos turísticos nacionales, autoridades del organismo e informantes capacitados participaron en Expo Nieve, Expo Eventos, Expo Patagonia, en la FIT (Feria Internacional de Turismo de América Latina) que se desarrolló en la Rural de Palermo y en diversos workshops de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Santa Fe.
En lo que respecta a los viajes de familiarización (Famtour), se han recibido este año a 4 de ellos, entre los que se destacan Famtour del Ente Patagonia Turística, Famtour Operadores de Francia organizado por el INPROTUR. También han visitado nuestra provincia el Famtour Buy Patagonia y el Famtour Argentina Invita, que surgieron en las rondas de negocios de la Expo Patagonia 2010 y FIT América Latina respectivamente. También en el invierno de 2010, Ushuaia fue sede del 57º Encuentro Internacional de Periodistas esquiadores, recibiendo a una delegación de 68 periodistas de 26 países.
Etiquetas