Turismo nacional

El InFueTur promociona la Provincia en la costa atlántica

26/01/2011
E
l presidente del InFueTur, Pablo Pfurr, encabeza un fuerte operativo de promoción turística 2011 lanzado por el Gobierno de la Provincia en distintas playas y centros comerciales de la Costa Atlántica bonaerense, donde se apunta al crecimiento del turismo nacional de cara a la próxima temporada invernal.
Pfurr explicó que los operativos se iniciaron desde los primeros días de enero en los balnearios de Punta Mogotes, Playa Grande y en los exclusivos centros comerciales de las calles Güemes y Alem, en Mar del Plata, con el objetivo de generar para la Provincia “un fuerte incremento del turismo nacional en la próxima temporada, teniendo en cuenta las posibilidades que se abren gracias a la estabilidad y el crecimiento económico en el país de los últimos años”.
El funcionario resaltó el “fuerte crecimiento y la reactivación del turismo nacional, al haber una estabilidad económica que favorece la posibilidad de que los argentinos vacacionen en todas las ciudades turísticas del país”, y explicó que la política encarada por el In.Fue.Tur se basa en un informe realizado por el Ministerio de Turismo de la nación.
Asimismo, recordó “la importancia del turismo nacional en el invierno de 2009, que fue bastante caótico y frenó el turismo internacional debido a la epidemia de Gripe A en ese invierno”, período en el que según recordó, “la Provincia de Tierra del Fuego pudo sobrellevar una temporada muy difícil gracias al turismo nacional; por lo cual se ha decidido encarar estas acciones de promoción dentro del país”. En consecuencia, “desde el año pasado venimos trabajando fuertemente en el mercado latinoamericano, y este año se sumaron acciones de promoción en Europa y en algunas ciudades importantes del país”.
Los operativos de promoción turística que lleva a cabo en estos días el organismo autárquico, estuvieron centrados en los balnearios B12 de Punta Mogotes, y La Perla de Playa Grande; además de los centros comerciales ubicados en las calles Güemes y Alem de Mar del Plata. Asimismo, se ubicaron promotoras y carpas con la marca “Tierra del Fuego” en los paradores de la FM Estudio Playa, en los programas de Gonzalo Bonadeo y Guillermo López, en los que se ofrecen juegos en que los ganadores obtienen artículos de playa con logos de la Provincia y se los invita a conocerla. “Los lugares fueron elegidos por la concurrencia de público con un perfil de gente de muy buen nivel adquisitivo y que le gusta las actividades deportivas”, remarcó Pfurr.
Finalmente, sostuvo que “permanentemente salen promotoras de Tierra del Fuego repartiendo a los veraneantes marplatenses material de playa como gorritas, sombrillas, pulseras de goma con la marca Tierra del Fuego, y folletería alusiva a las actividades turísticas y recreativas de la Provincia”.
Etiquetas