Por el robo y la violación de las dos mujeres

Procesaron a los policías Barrios y Giménez y a Matías Morel

31/01/2011
E
l juez Pablo Bramatti procesó a los policías de la Federal Gervasio Ariel Barrios, José Alfredo Giménez y a Matías Ezequiel Morel con prisión preventiva, y les trabó un embargo sobre sus bienes por 50 mil pesos. La calificación del expediente es gravísima, ya que los procesamientos fueron por ser considerados autores del delito de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, con armas de fuego con aptitud para el disparo, en concurso real por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado reiterado (dos hechos), sumado a lesiones leves.
Sucede que el juez en Feria Judicial, Pablo Martín Bramatti, resolvió procesar con prisión preventiva a los tres imputados de esta causa, a Alfredo Giménez, Ariel Barrios y a Matías Morel, los dos primeros con el agravante de que son efectivos de la Policía Federal.
Es importante mencionar que en la carátula de la causa fueron procesados por el delito de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda con armas de fuego con aptitud para el disparo, por haber sido cometido por miembros de una fuerza de seguridad y en concurso real por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado reiterado (dos hechos), sumado a lesiones leves.
Además esta imputación incluye tres incisos tales como: A) Por la intervención de dos personas o más. B) Por el uso de armas de fuego. C) En concurso ideal por el delito de lesiones leves. Esta calificación es la misma para el caso de Morel, aunque no tiene el agravante de ser uniformado de la Policía Federal y tampoco el delito de lesiones leves.
Etiquetas