Futsal femenino

Escuela Municipal, en la previa al Nacional de Clubes

01/02/2011
E
l representativo local de futsal femenino, Escuela Municipal “B”, se encuentra ajustando detalles en su preparación con miras al próximo Nacional de Clubes. El certamen CAFS, Confederación Argentina de Fútbol de Salón, se jugará en la ciudad de Trelew y contará con la participación de aproximadamente quince elencos provenientes de distintos puntos del país. Entre los equipos inscriptos que integrarían la grilla del campeonato nacional figuran Rosario, Santa Cruz, Buenos Aires, Córdoba y Tierra del Fuego, entre otras latitudes.
En lo que respecta a nuestra provincia “hasta hoy, seríamos las únicas representantes”, afirmó Anahí Vigil, entrenadora de Escuela Municipal. Aún no han confirmado su participación los equipos de Río Grande: Escuela Argentina y Campolter. Además, Las Cuervas DFM se encontrarían trabajando para confirmar su inscripción.
El elenco de Escuela Municipal “B”, último campeón del certamen local, conformará su delegación con Renata Redruello, Agustina Moraga, Lucía Gómez, Romina Espinoza, Lucia Velázquez, Carolina Fernández, Micaela Gualla, Loana Sierra, Pamela Godoy, Silvina Luchini. Acompañaran a las jugadoras, la entrenadora Anahí Vigil y Marcelo Higueras como delegado.
Vigil aseguró que “estamos en la búsqueda de sumar minutos en cancha y llevar a las chicas a jugar siempre igual frente a diferentes rivales. La experiencia del provincial fue buena pero deben adaptarse rápido a los partidos y este nacional es una buena oportunidad para seguir mejorando”.
La delegación ushuaiense viajará el próximo 5 con rumbo a un nuevo desafío deportivo, que contó en la previa con diferentes apoyos económicos y logísticos. “Queremos agradecer principalmente al intendente Sciurano y también a los concejales que apoyaron este viaje con mucho interés. Esperamos dejar bien representado al futsal fueguino fuera de nuestra provincia. Vamos con muchas expectativas desde lo deportivo y social”, afirmo Anahí.
Sin dudas, un nuevo paso adelante del grupo de chicas de Escuela Municipal, que continúa en la búsqueda de mejorar y competir.
Etiquetas