El juez le dictó la “falta de mérito”

Quedó libre joven detenido por el asalto a un taxista en Río Grande

03/02/2011
U
n joven de 23 años recuperó la libertad en Río Grande, luego de que el juez Héctor Ochoa decidiera dictarle la “falta de mérito” por el robo de unos 40 mil pesos a un taxista. Como se recordará, Luis Canaviri, de 23 años, había sido detenido días atrás como sospechoso de participar en el asalto a un taxista en la ciudad de Río Grande, hecho en el que la víctima denunció la increíble sustracción de 40 mil pesos.
El taxista asaltado, en una rueda de reconocimiento, no logró identificar al joven Canaviri, y se detectaron falencias en el procedimiento policial durante la recolección de huellas, lo que llevó a la liberación de este joven con antecedentes.
La resolución fue adoptada por el juez Héctor Ochoa subrogando el juzgado de instrucción de Primera Nominación, que a pesar de la medida continuará tramitando la investigación del hecho denunciado por el taxista Esteban Mencia, quien el pasado 29 de enero fue abordado en Chacra IV por tres jóvenes con destino a la zona de los asentamientos, donde uno de estos lo encañonó y le robó la recaudación y cerca de 40 mil pesos que la víctima tenía en el auto, según denunció.
A la falta de reconocimiento del taxista, además se sumó que la huella dactilar recuperada del taxi, que pertenecería a Canaviri, no está firmada por el perito y hay dudas respecto de su recolección, siendo una falla procedimental que terminó por obrar a favor de la falta de mérito para el joven Canaviri.
Etiquetas