Río Grande – Municipio

Bajaron los índices de alcoholemia positiva en los operativos

06/02/2011
L
a información suministrada por la Dirección General de Inspección General del Municipio de Río Grande indica que han disminuido los casos que superan los niveles permitidos de alcohol en sangre en los conductores controlados en los operativos de tránsito. El titular del área, Jaime Alderete, sostuvo que ese descenso en las estadísticas se debe al “trabajo continuo semanal” que se lleva adelante el área en conjunto con la Policía de la Provincia y la Dirección de Transporte Provincial.
Alderete precisó que “comenzamos con este trabajo hace más de tres años con niveles superiores al 25%, en el 2008 bajó al 14%, en el 2009 con el 9,6% y el año pasado cerramos levemente por debajo del 9% y esperamos que esta tendencia siga en baja en función de lo que se realiza”. Y señaló que “la presencia continua de inspectores en los procedimientos de alcoholemia hace que estos trabajos correctivos en la semana, labrando las actas y secuestrando los vehículos particulares, son preventivos hacia el futuro; es decir, tienden al cambio de conducta, así lo demuestran las estadísticas”.
“Si bien tuvimos tres accidentes lamentables y fatales en la ciudad, podemos decir que los índices de accidentes graves en niveles estadísticos se mantienen y tienden a la baja –sostuvo el miembro del gabinete–, pero por estas cifras alentadoras no tenemos que dejar de trabajar y debemos continuar con nuestras tareas diarias para tratar de mejorar el tránsito en la ciudad y no tener que lamentar estos tipos de accidentes fatales como los ocurridos en los últimos meses del año”.
En el mismo sentido el responsable de la Dirección General de Inspección destacó el trabajo preventivo que se llevó a cabo durante el transcurso del 2010: “Fue uno de los años que más trabajamos y más acciones se implementaron desde el municipio para concientizar a la población sobre la importancia de la seguridad vial”. “Hemos llevado adelante acciones de todo tipo –puntualizó–, han venido los camiones tanto del Automóvil Club como de Rutas en Rojo del Grupo Sancor; estuvimos con presencia en todos los colegios secundarios llevando el curso de una semana de duración para que todos los chicos entre las edades de 17 a 18 años estén educados y el que quiera gestionar su licencia de conducir lo pueda hacer y salga a la calle educado”.
Por otra parte, el funcionario municipal se refirió a la reciente implementación de la Licencia Nacional Única de Conducir, que se gestiona entre el Municipio de Río Grande, la Provincia de Tierra del Fuego y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. “Es un paso importante para los niveles de calidad que tenemos que cumplimentar en cuanto a lo que es el otorgamiento de la licencia, ya que las exigencias de la Agencia Nacional están todas previstas en sus procedimientos o protocolos y se deben cumplir al pie de la letra”, comentó.
“Ya se está trabajando con la emisión de la licencia única –expresó–, si bien en estos días hemos tenido algún problema de sistema por parte de la gente de Provincia en cuanto a la emisión del Certificado de Antecedentes para la obtención de la Licencia Única, pero entendemos que ya pronto se va a resolver. Igual estamos continuando con las tareas de otorgamiento de licencias”.
Etiquetas