La temperatura de ayer trepó hasta los 22º C

La ola de calor llegó al Sur: Ushuaia, 22º grados

09/02/2011
L
a ola de calor del verano llegó hasta la ciudad del Fin del Mundo. Ayer la temperatura alcanzó los 22º C , a las 15. Según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional se estima que para hoy y mañana la máxima llegue a los 21º C y la mínima de un 10º C.
La gente de Ushuaia aprovechó el día para exponerse al sol durante la jornada, muchos disfrutaron de la plaza Piedra Buena junto a sus hijos, quienes jugaron al aire libre en el tobogán, las hamacas y pasearon en bicicletas. Mientras que los jóvenes eligieron el Paseo de las Rosas para tocar la guitarra y cantar, tomar mate, otros chicos jugaban a las cartas y había otros grupos que muy contentos estaban distendidos conversando frente a los rayos de Febo.
La temperatura ayer alrededor de las 15 llegó a los 22º C, a esa hora algunos deleitaban y helado, mientras que otros tomaban al fresco para saciar la sed y no faltó los tereré que degustaban en las plazas los grupos que se habían trasladado hasta allí.
A eso de las 16 la banda de música rock “Jardín Humano” tocaba el tema “Tiempo” en la Glorieta, detrás de la Antigua Casa Beban y amenizaba la jornada para los rockeros que se convocaron para regalar su música. Luego, en el mismo lugar siguió otro grupo de jóvenes, “La Centolla” que también tocó música rock y después siguió “Divina Perversión” hasta a las 18, aproximadamente, alegraron la tarde de los jóvenes.
En la avenida Prefectura Naval muchos turistas paseaban y otros aprovechaban el sol radiante sentados en los bancos de troncos de madera del Paseo de la Costa. En algunos barrios de la ciudad del Fin del Mundo los chicos jugaban con agua, en las calles no sólo a modo de refrescarse sino que se adelantaron, con la jornada ideal, al carnaval y buscaban a las jovencitas para lanzar las bombas con agua.
Otros vecinos se trasladaron hasta Playa Larga para disfrutar a pleno de la naturaleza y la alta temperatura que reinó en casi toda la jornada, los chicos se metieron al mar y jugaron a la pelota. Las casas y negocios mantuvieron sus puertas y ventanas abiertas, casi, durante todo el día y el tema de conversación en cualquier comercio era la hermosa jornada con sol y la temperatura agradable para todos.
Cabe destacar que el calor del verano con temperaturas altas ayer se sintió en el sur del país, por ejemplo en Neuquén la temperatura superó los 32º C y en Esquel hizo más de 31º C, en Bariloche alcanzó los 30º y en la ciudad de Río Gallegos llegó a los 23º C. Mientras que en la ciudad de Mar del Plata y norte de nuestro país la temperatura rondó los 20º C.
Para hoy y mañana está pronosticado que en Ushuaia también sea superior a los 21º, de acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional.