Río Grande – Elecciones 2011

La UCR y el difícil camino de la interna

09/02/2011
E
l presidente del Comité Provincia del radicalismo y concejal de Río Grande, Ariel Pagella, se refirió al encuentro de militantes para analizar el desarrollo de las elecciones internas partidarias del 20 de marzo, fecha en la que se manifestarán varias disputas importantes como por ejemplo la que se realizará por la candidatura a la Intendencia, entre el presidente del Concejo Deliberante Juan Rodríguez y el secretario municipal de la Producción Gustavo Melella.
El dirigente expresó que “confiamos que la interna que vamos a realizar en marzo será un momento de mucha movilización para la UCR fueguina”. “La Junta Electoral del partido está trabajando plenamente de cara a las elecciones internas que tendremos en el partido, de cara al cronograma que ya fue publicado en los medios”, agregó en declaraciones al portal de noticias de Río Grande Actualidadtdf.com.ar.
“La reunión es para encontrarse con los correligionarios que quieran acercarse, para compartir opiniones sobre lo que serán estas elecciones, poder llevarlas delante de la mejor manera posible y con transparencia. Queremos ver cuestiones particulares como los padrones, o ponernos de acuerdo con quienes en algunos días más serán apoderados de listas”, remarcó el concejal y militante radical.
“Yo creo que la UCR está atravesando un momento importante. Su presencia en los Ejecutivos marcan el momento que el partido atraviesa de manera tal que entiendo habrá una participación importante en las elecciones”, sostuvo Pagella.
“Hay conformación de sector dentro del radicalismo, la Juventud radical incluso con un trabajo muy importante –continuó el funcionario–, yo creo que será un momento de mucha movilización partidaria y a su vez esperamos una participación importante de simpatizantes o independientes que tradicionalmente a acompañado fuertemente a la UCR”.
“No nos carga de presión ser el primer distrito del país que concretará sus internas, uno trata de tener el mejor desempeño posible porque entendemos que a partir de eso podemos estar a la altura de las circunstancias y dar las respuestas que la sociedad está esperando”, dijo, y entendió que “naturalmente esto a su vez tendrá su repercusión a nivel nacional por ser la primera elección del radicalismo en todo el país. Esto ya lo hemos vivido antes. Siempre ha sido esta la fecha desde la provincialización de Tierra del Fuego”.

Etiquetas