Futsal Femenino – Torneo Nacional de Clubes

Escuela Municipal superó la fase de grupos

10/02/2011
L
as representantes ushuaienses de futsal femenino, Escuela Municipal, superaron la fase inicial de zonas del Torneo Nacional de Clubes, que la CAFS organiza en Trelew, luego de alcanzar un meritorio empate frente a su par de Las Heras. Con este resultado las dirigidas por Anahí Vigil clasificaron, como mejor terceras, a los cuartos de final del certamen nacional que agrupó a los mejores elencos de diferentes latitudes del país. La zona que conformó Escuela Municipal estuvo integrada por Cristal de Trelew, Dirección de Deportes UNC de Córdoba y Municipio Las Heras de Mendoza.
En el encuentro que definió su continuidad en el torneo, las ushuaienses empataron en dos tantos por lado con las municipales de Las Heras, en un cruce donde las alternativas del juego y resultado cambiaban a los elencos clasificados minuto a minuto.
Al finalizar el último partido de su zona con un empate, Escuela Municipal, se ubicó en la grilla general como mejor tercer elenco. De esta forma, en la jornada de ayer, al cierre de la presente edición se enfrentaba a Facultad de Lengua de Córdoba. “Jugamos un gran partido y alcanzamos la clasificación que era uno de los objetivos de esta etapa. Realmente el calor fue muy agobiante y las chicas jugaron un partidazo. Ahora vamos a esperar y luchar por seguir en el certamen”, comentó Marcelo Higueras coordinador del plantel.
El certamen nacional es organizado por la Confederación Argentina de Fútbol de Salón y contó con la participación de doce equipos divididos en tres zonas de cuatro equipos. El plantel fueguino se integró con Renata Redruello, Agustina Moraga, Lucía Gómez, Romina Espinoza, Lucia Velázquez, Carolina Fernández, Micaela Gualla, Loana Sierra, Pamela Godoy, Silvina Luchini. Acompañaron a las jugadoras, la entrenadora Anahí Vigil y Marcelo Higueras como delegado.
El elenco de Escuela Municipal “B” se consagró como último campeón de la Federación Ushuaiense y mantuvo a lo largo del año pasado un constante ritmo de entrenamiento que intensificó en las semanas previas a la cita nacional del futsal femenino. “Entrenamos mucho y esperábamos hacer un buen papel en el Nacional. Estamos muy conformes con la actitud de las chicas en la previa y durante el certamen”, resumió la entrenadora Vigil.

Fixture

Los cuartos de final se jugarán todos en Trelew:

Pacifico (Mendoza) – Uta Ranquil (Neuquén)
Dep. Municipal (Ushuaia) – Fac. Lengua (Córdoba)
Las Heras (Mendoza) – Deportes (Córdoba)
Las Panteras (Trelew) – Trabajadores Municipales (Trelew)
Etiquetas