Moreyra dijo que “no implica al Gobierno ningún tipo de erogación”

El Jefe de la Policía no cobrará adicional ni se jubilará como comisario general

10/02/2011
E
l jefe de la Policía, Oscar Nelson Moreyra, aclaró que la designación como comisario general respondió a una necesidad de “representatividad institucional” en razón del ascenso del subjefe, pero no cobrará como tal ni tampoco se jubilará en tal condición, ya que fue convocado como jefe ya jubilado como comisario mayor.
El propio Jefe de la Policía explicó que “yo cuando asumí dije que estaba retirado como Comisario Mayor y eso no se iba a modificar, pero en diciembre el Subjefe el Comisario Escalada ascendió a Comisario General, el Gobierno vio que el jefe no podía ostentar una jerarquía menor y se definió en enero designarme como Comisario General”, ratificó.
“Ahora quiero aclarar, y se puede ver en el decreto, que esta medida es solo a los efectos de una representatividad institucional, no implica al Gobierno ningún tipo de erogación, no se hace ningún aporte por esta variación y voy a seguir cobrando mi jubilación como Comisario Mayor y no cobro ningún plus por este ascenso que es simbólico, tengo la obligación de ser claro en este sentido”, dijo Moreyra, quien sentenció en este mismo sentido; “ni ahora ni cuando me retire voy a cobrar por esta jerarquía”, finalizó diciendo.
Como se recordará la Gobernadora Fabiana Ríos promovió antes de iniciar su descanso anual 2010, a través del decreto N°241 al grado de Comisario General (Retirado) al Jefe de la Policía Comisario Mayor Oscar Nelson Moreyra. Hace unas semanas atrás el subjefe de la Policía Jorge Orlando Escalada había sido beneficiado con un ascenso similar, ya que fue promovido a comisario general.
Etiquetas