El convenio fue firmado el año pasado por la Presidenta de la Nación

Bertone destacó el éxito de la capacitación para los trabajadores metalúrgicos

13/02/2011
E
l convenio firmado en agosto del año pasado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y autoridades de la UOM, del que participó la Legisladora fueguina, prevé la capacitación de trabajadores del sector de Río Grande y Ushuaia, ciudades donde se viene registrando un incremento en la demanda de mano de obra calificada como consecuencia de la política de sustitución de importaciones.
En este sentido, la representante nacional detalló que se firmaron dos protocolos: uno por más de $ 1.300.000 destinado al equipamiento de los centros de capacitación correspondientes en ambas ciudades y otro para cada uno de ellos conteniendo los fondos destinados a la capacitación de los trabajadores del sector metalúrgico. Se establecieron más de $ 1.000.000 para la capacitación de trabajadores del centro de Río Grande y más de $ 800.000 para capacitar a trabajadores del centro de Ushuaia.
Además, Bertone señaló que ya se están llevando adelante los cursos y que los mismos cuentan con más de 200 trabajadores que están participando. Frente a esto, manifestó que “una vez más quiero agradecer y reconocer la predisposición de siempre de la Presidenta así como también y de manera especial la del Ministro Tomada quien en todo momento está abierto a escuchar, ayudar y buscar alternativas frente a todas las cuestiones que le planteamos y siempre en favor de los trabajadores fueguinos”, y agregó “en este caso se les están brindando herramientas que les permitan agregarle valor a su conocimiento y trabajo y eso es fundamental en los tiempos que vivimos. Cuanto más capacitado se esté mayores oportunidades se abren para el futuro. Y esa es parte de la tarea de aquellos que desarrollamos nuestro trabajo en el ámbito público: brindar posibilidades e igualdad de oportunidades para facilitar y articular mejor preparación y puestos de trabajo”.
Por otro lado, la legisladora fueguina también se refirió al programa que se está llevando adelante a través de la Cooperativa Renacer por medio del cual se destina la suma de $ 153.000 en seis meses distribuidos de la siguiente manera: se benefician 34 personas que reciben mensualmente $ 750 cada una durante 6 meses. Esto representa $ 25.500 por mes que se destinan para este programa. Según explicó, el objetivo del mismo es el entrenamiento para el trabajo y aprendizaje de determinadas tareas y ya se cobró, en enero, el primer mes.
“Como siempre digo, es fundamental generar alternativas, iniciativas y gestiones que vayan en pos del trabajo y la capacitación porque es la manera de ayudar y facilitar la proyección de un futuro así como avanzar hacia la igualdad de oportunidades y la justicia social que están tan presentes en mí y en lo que busco con mi trabajo de todos los días”, sostuvo.
“Quiero una provincia que cada día tenga más puestos de trabajo, con trabajadores que se sientan seguros por contar con mayores herramientas para llevar adelante su tarea en una sociedad que se caracterice por iguales oportunidades para todos porque es la única manera de conseguir la justicia y equidad social. Sin demagogia y de corazón es para lo que trabajo todos los días desde hace años: quiero que el pueblo fueguino esté cada día mejor”, finalizó.

Etiquetas