Fueron adquiridos por el Gobierno a través de licitación

Nuevos vehículos para los canales de televisión pública de la Provincia

16/02/2011
L
os canales públicos de televisión 11 de Ushuaia y 13 de Río Grande recibieron ayer 3 nuevas unidades móviles. Desde el Poder Ejecutivo se anunció la compra de cámaras de última generación para ambas emisoras.
Los vehículos, de marca Citroën modelo Berlingo, fueron adquiridos a través de licitación y el valor aproximado de cada unidad ronda los 70 mil pesos. El proceso de compra lo había iniciado el ex Secretario de Comunicación Institucional Leonardo Gorbacz con el objeto de fortalecer el funcionamiento de los canales públicos de la Provincia, quien gestionó en Nación un fondo de 4 millones de pesos, de los cuales se destinó una parte a la compra de estos tres vehículos.
Dos móviles serán destinados al Canal 11 de Ushuaia y el restante al 13 de Río Grande, “y se utilizarán en los noticieros para el traslado de camarógrafos y cronistas, y para tareas vinculadas a la administración y la producción” detalló el actual secretario del área Silvio Bocchicchio.
El funcionario indicó que “otra parte del dinero recibido se utilizó en la compra de cámaras digitales para ambos canales; un millón de pesos será destinado a la ampliación del estudio de Canal 13 de Río Grande y el resto se está invirtiendo en la compra de equipamiento”.
Bocchicchio destacó que con la entrega de las nuevas unidades móviles “estamos disfrutando la posibilidad de mejorar la calidad de trabajo del personal de los canales” a la vez que “se trata de un salto importante porque no es fácil adquirir vehículos, elaborar las licitaciones y realizar las gestiones de compra”.
De esta forma, el funcionario remarcó que se viene desarrollando exitosamente “un plan integral que contempla equiparnos y adaptarnos al salto tecnológico que se viene, es decir, el paso de lo analógico a lo digital”.
“Somos una de las pocas provincias del país que tiene canales públicos, debido a que en los años 90 el menemismo se dedicó a privatizar las emisoras, y las provincias se desembarazaron de los canales públicos sin ver el rol estratégico que cumplían”, sostuvo el Secretario de Comunicación Institucional.
“Al contar Tierra del Fuego con canales del Estado, estos debe cumplir con el objetivo mayor, que es la transformación cultural de la provincia respetando las identidades singulares de cada jurisdicción”, señaló. El Director del Canal 11 de Ushuaia, Claudio Sardi, mencionó que “era necesario y es muy positivo” para la emisora contar con estos nuevos móviles, ya que “es un anhelo de hace más de seis años”.

Etiquetas