Se realizarán el 10 de abril

El MPF corrió la fecha de elecciones internas

17/02/2011
L
a junta electoral del Movimiento Popular Fueguino corrió la fecha de elecciones internas para el 10 de abril, por lo que el plazo de cierre de listas se extendió hasta el 10 de marzo. De esta manera el proceso electoral para definir candidatos con vista a las generales del mes de junio, se amplió en 15.
Dos elementos de evaluación habrían motivado el corrimiento de fecha del partido provincial, el primero; la posibilidad de una alianza electoral con la Unión Cívica Radical, para la fórmula de gobernador y Vice que tiene al ingeniero Jorge Garramuño (ex intendente de Ushuaia) como principal protagonista, y segundo; la medición de la intención de votos que tiene el legislador Damián “Nené” Löffler, en su aspiración a postularse como candidato a intendente por la ciudad de Ushuaia.
Desde Río Grande, el presidente de esa Departamental Pablo Márquez criticó la modificación de fecha y dijo que la falta de definición de un acuerdo político electoral con la UCR “confunde más a la gente”. Aunque indicó que aún no tiene “notificación oficial” del cambio de fecha y todo lo que posee son comentarios ya que de la reunión que se llevó a cabo este miércoles en Tolhuin entre los miembros de la Junta Central y la Junta Electoral no fue invitado.

Etiquetas