Secretaría de Promoción y Desarrollo Social de Ushuaia

Destacaron desarrollo de las actividades del fin de semana en las 640 Viviendas

20/02/2011
O
rganizados por la Secretaría de Promoción y Desarrollo Social de la Municipalidad de Ushuaia, se desarrollaron –durante el pasado fin de semana, en las 640 Viviendas– distintos trabajos con los vecinos, tendientes a mejorar la estética del barrio, los cuales fueron matizadas con actividades de recreación y deportivas, en la plaza de la zona y en “La Canchita”.
La titular del área, Carla Fulgenzi, explicó que las tareas dan continuidad a las iniciadas durante el año pasado y se mostró muy conforme “por la respuesta de los vecinos del lugar”. La citada funcionaria destacó “el compromiso con el barrio y la propuesta social de la Subsecretaría de Servicios Públicos”, que luego de desmalezar e instalar el alambrado “colocó los arcos para que el fin de semana la actividad se pudiera realizar en mejores condiciones”.
“Los chicos están contentos y se comprometen con el cuidado y limpieza del espacio”, expresó Fulgenzi, quien adelantó que el próximo sábado habrá actividad para las chicas “que también propusieron que se incorpore vóley a la propuesta”.
Además indicó que las intervenciones deportivas son organizadas y coordinadas por profesores de la Subsecretaría de Deportes “destacados para actividades en el barrio”.
La secretaria agradeció la colaboración de los comercios del barrio “que siempre hacen su aporte para los chicos”.
Consideró que “el gran desafío de este fin de semana fue la actividad realizada con los jóvenes del barrio, organizada desde la secretaría y coordinada por la Casa de la Juventud”, y destacó “la colaboración del Cuartel de Bomberos 2 de Abril y a las madres y vecinos que acompañaron en la propuesta”.
Anotó que “Ritmo y Sustancia” y “Los Malandras” fueron los grupos del barrio que tocaron para los jóvenes de las 640, y que “también para los vecinos que de a poco se fueron acercando”. Anunció que el próximo sábado, 5 de marzo, se realizará un nuevo encuentro de bandas del barrio, en el mismo horario y lugar.

Reunión con vecinos de las tiras 8 y 14

En otro orden de cosas, Carla Fulgenzi informó que a pedido de los vecinos mantuvo encuentros con quienes residen en las tiras 8 y 14 del barrio “640 Viviendas”. “Los vecinos saben del trabajo que se está realizando y piden conversar para efectuar propuestas de mejoramiento de sus tiras, de los espacios públicos y de actividades de integración vecinal”, señaló.
Además dijo que “ellos están bien predispuestos y convencidos de que con esfuerzo compartido, de modo paulatino, la realidad del barrio se puede transformar”. Fulgenzi informó que los trabajos llevados adelante por la Dirección de Higiene Urbana continuarán de manera sistematizada.

Etiquetas