Una medida de Industria que beneficia a Tierra del Fuego

Renovaron las restricciones a la importación de los aires acondicionados de China

20/02/2011
L
a cartera que conduce Débora Giorgi renovó los derechos antidumping que pesan para la importación de equipos de aire acondicionado de hasta 6.500 frigorías/hora provenientes de China, para evitar un eventual perjuicio a la industria argentina.
La medida, firmada por la ministra de Industria, Débora Giorgi, fue publicada el viernes en el boletín oficial, y se trata de una renovación de las medidas dispuestas en 2003 y ya renovadas en 2006.
La Subsecretaría de Política y Gestión Comercial y la Comisión Nacional de Comercio Exterior, de la Secretaría de Industria, determinó que si no se aplicaran estas medidas antidumping “resulta probable la repetición del daño sobre la rama de producción nacional”, como ocurrió en años anteriores.
Los derechos antidumping afectan a las exportaciones hacia nuestro país de equipos de acondicionadores de aire de capacidad hasta 6.500 frigorías/hora, tanto frío y frío/calor, como compacto y split, destacó el Ministerio de Industria a través de un comunicado.
En ese mismo informe oficial, el presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales Electrónicas (AFARTE), Alejandro Mayoral, aseguró que esta medida “facilita el desarrollo de las inversiones productivas que se realizan en Tierra del Fuego y permiten que se mantengan los niveles de empleo”.
“Ha quedado demostrado que esta medida de administración del comercio en nada ha afectado al consumidor argentino, ya que nunca hubo desabastecimiento, la variación de precios fue inferior al índice de precios al consumidor y ya se presentan en el mercado productos nacionales cada vez más eficientes en el consumo de energía”, explicó Mayoral.
El directivo también aseguró que la industria nacional “apoya la medida del Gobierno nacional y está comprometida en seguir abasteciendo al mercado en condiciones competitivas”.

Etiquetas