Operativo de búsqueda y rescate

Salieron a caminar hasta Estancia Túnel y perdieron el rumbo

20/02/2011
U
n hombre y su hijo fueron hallados sanos y salvos luego de que familiares solicitaran en la policía que los buscaran, al no regresar al horario pautado. Todo comenzó cuando un hombre de 67 años de apellido Tamaki y su hijo decidieron hacer este sábado una caminata desde el faro ubicado al final del camino a Playa Larga y Estancia Túnel.
La travesía comenzó alrededor de las 9 de la mañana y estaba previsto que alrededor de las 18 padre e hijo regresan al mismo lugar, “el faro”. Sin embargo familiares de Tamaki pasada la 1.15 de la madrugada se hicieron presentes en la comisaría tercera, lugar donde radicaron la denuncia de paradero.
Ante esta situación un grupo de bomberos del cuartel 2 de Abril y de Defensa Civil Municipal comenzó una marcha hasta Estancia Túnel alrededor de la 2 de la madrugada. Mediante aviso radial los rescatistas informaron que no habían hallado a las personas extraviadas, inclusive habían preguntado a algunos acampantes, aunque la respuesta fue que no los habían visto. Así alrededor de las 5 de la madrugada retornaron al punto de partida. Para ese entonces la Prefectura Naval había destacado en la zona una embarcación en búsqueda de las personas desaparecidas.
Tras reaprovisionarse bomberos del cuartel 2 de Abril, Central y Zona Norte se plegaron a la búsqueda. Así a partir de las 7.30 de la mañana los rescatistas comenzaron un nuevo rastrillaje, en la parte media y alta.
Sin embargo alrededor de las 9 de la mañana, un patrullero ve a las dos personas extraviadas bajar por la zona conocida como el relleno sanitario. De inmediato los rescatistas se repliegan y van al encuentro de las dos personas. Rápidamente se coloca la unidad de rescate hasta la llegada de la ambulancia que trasladó a las dos personas a un control aunque las condiciones de salud eran buenas.
Etiquetas