Por unanimidad rechazaron el convenio firmado entre el Municipio y el Club Náutico
Comisión de Planeamiento y Obras Públicas del Concejo

Por unanimidad rechazaron el convenio firmado entre el Municipio y el Club Náutico

21/02/2011
L
a Comisión de Obras Publicas del Concejo Deliberante de Ushuaia rechazó por unanimidad el convenio firmado en 2005 por el Ejecutivo municipal y las autoridades del Club Náutico, el cual autorizaba la reconstrucción del muelle de veleros como consecuencia del ensanche de la avenida Maipú en la doble vía, que hoy lleva por nombre de Prefectura Naval
La intervención de la comisión que preside el Concejal Luis Cárdenas, se dio en el marco de polémica edificación en dos plantas, que los miembros del club habían iniciado sobre el muelle deportivo y que fuera paralizada por el municipio en tres oportunidades, debido a la insistencia de esa entidad de avanzar sin las autorizaciones correspondiente.
Razón por la cual, Cárdenas, junto a los ediles Juan Carlos Pino, José Luis Verdile y Adriana Chapperón, rechazaron por unanimidad, la propuesta de construir un muelle con una construcción cerrada sobre el mismo, en reemplazo de la estructura que existía previo a la ampliación de la avenida.
Asimismo los ediles le solicitaron al Ejecutivo Municipal copia del expediente que contiene la totalidad de las actuaciones y acordaron remitir lo decidido a la Prefectura Naval Argentina con asiento en Ushuaia y a la Secretaria de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la Provincia; organismos con amplia competencia y que a la fecha no se han expedido.
De tal manera y a raíz de la decisión del cuerpo deliberativo, el club deberá presentar una propuesta alternativa, que tendrá que ser estudiada por la intendencia y el cuerpo de concejales.
Por otro lado y debido a que el convenio de 2005 fue firmado ad referéndum del Concejo Deliberante, cualquier modificación deberá ser aprobada por ese cuerpo. Hecho que le impediría al Intendente Federico Sciurano, llevar adelante modificaciones o firmar un nuevo convenio con el Náutico, de manera unilateral.
Como consecuencia de este rechazo, se reafirma el hecho de que el club deberá paralizar las ampliaciones proyectadas. Aunque previo a ello, los miembros de la entidad comenzaron a desarmar la estructura de acero de la edificación en dos plantas. Más aún que la Comisión en pleno, rechazó cualquier construcción sobre el muelle deportivo.

Etiquetas