Rugby provincial

La previa al comienzo de los torneos superiores

22/02/2011
L
a Unión de Rugby de TDF confirmó la fecha de inicio de la temporada 2011: primer fin de semana de marzo. Las divisiones superiores, M–16 M–18 y Primera, comenzarán a jugar sus respectivos torneos en forma alternada en las ciudades de Ushuaia y Río Grande.
En lo que respecta a su preparación, los planteles de Primera división mantuvieron una serie de entrenamientos que pasaron por diferentes puestas a punto; la parte física y de juego acompañaron la pretemporada de los protagonistas del Campeonato Provincial del segmento.
Formando parte de la mencionada puesta a punto, el pasado fin de semana en las instalaciones del Ushuaia Rugby se desarrollo un partido amistoso, el clásico de clásicos del rugby capitalino, entre los anfitriones y Las Águilas.
El encuentro se realizó en el campo de juego principal de los tricolores, que lució impecable y permitió un juego abierto hacia las líneas. “La verdad de amistoso tuvo poco y de clásico mucho”, se escuchaba entre los espectadores. El partido se jugó con dientes apretados, pero con total lealtad por parte de ambos clubes.
Los Tricolores mostraron una mejoría en relación a compromiso en las formaciones y una marcada actitud de ataque, que seguramente los entrenadores ajustarán para que se transformen en jugadas con chance de ingoal. Mostraron mucho juego sin coordinación en sectores que no son convenientes: aperturas, backs y líneas. Con algunos acoples en posiciones claves, el efectivo juego del Ushuaia Rugby debería aparecer en breve.
Por su parte, la visita de Águilas a territorio tricolor plasmó cuales serán las armas de los Fucsias para intentar repetir los logros del 2010. Una poderosa tercera línea, que se apoyó en la solidez de sus delanteros y un juego desplegado que encontró el complemento ideal para el desequilibrio de sus backs. Estas serán, sin dudas, las claves del juego de Águilas para la nueva temporada.
El cierre del partido encontró a la visita festejando un triunfo y a los locales analizando las alternativas del encuentro. El clásico representó un adelanto, que no determinó aún el rumbo de ambos equipos, pero sí el presente de cada elenco. Águilas, más equilibrado y Tricolores a falta de ajustes.

Los pre-seleccionados, a cancha

Por lo pronto, la actividad más cercana del rugby en estas latitudes se dará el próximo fin de semana con el encuentro entre los integrantes del preseleccionado provincial. Posibles contra probables se enfrentarán en nuestra ciudad en la previa del elenco fueguino a su participación en el próximo Argentino, que se jugaría entre el jueves 31 de marzo y el sábado 2 de abril. La Unión del Oeste de Buenos Aires (UROBA) haría de anfitriona en las instalaciones del Miuras Rugby Club al Súper 9 de la Zona Estímulo.

Etiquetas