En la sede del Ministerio de Trabajo de Nación

Reunión paritaria de SITOS en Río Grande

23/02/2011
L
os representantes de la Regional Sur del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias (SITOS), que abarca a las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, participaron ayer miércoles de la primera reunión paritaria del año a nivel regional, en la sede de la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación, de la ciudad de Río Grande.
Por el lado de la patronal asistieron los representantes de la Dirección Provincial de Obras Sanitarias y representantes del Municipio de Río Grande. Por su parte, el sector gremial estuvo representado por el Secretario General de SITOS Regional Sur, Héctor Santiago, y Raúl Toledo por el sindicato Río Grande. El objetivo principal de la paritaria es adecuar salarios básicos, condiciones de trabajo, planes de capacitación, entre los aspectos principales, al Convenio Colectivo de Trabajo 57/75 que rige para esta actividad.
Sin embargo en la ciudad de Ushuaia, en la DPOSS, existen muchas anormalidades en cuanto al mismo convenio, que desembocaron en la renuncia de varios afiliados, por no sentirse amparados por los dirigentes de Comodoro Rivadavia. En este sentido, los sindicalistas realizaron un fuerte planteo con relación a la situación que atraviesan los trabajadores de Ushuaia que dependen de la Dirección Provincial por las denuncias por persecución laboral que se vivieron el año anterior.

Etiquetas