Ya son siete las firmas comerciales

Carrefour y Paralelo 47 adhirieron a la canasta escolar básica promovida por Gobierno

23/02/2011
E
l subsecretario de Comercio Interior y Estadísticas del Ministerio de Economía y Hacienda de la Provincia, Sebastián Oyarzún, informó que la firma Carrefour –en todas las sucursales de la provincia–, y la casa de indumentaria Paralelo 47, se sumaron al acuerdo de canasta escolar básica promovida por el Ejecutivo, con el propósito de reducir el impacto inflacionario en el inicio del ciclo lectivo 2011.
El acuerdo, mediante el cual se garantizan precios fijos de un kits escolar compuesto por ropa y útiles, y en algunos casos con descuentos del 10 por ciento, rondará los 250 pesos incluyendo un guardapolvo, y se mantendrá hasta el 31 de marzo.
La semana pasada, el convenio había sido suscrito con las firmas Rayuela, Karukinka, La Liquidadora, Fabricantes y La Anónima. Las dos primeras con artículos de librería; La Liquidadora y Fabricantes con indumentaria la cadena de Supermercados, en ambos rubros.
Oyarzún recordó que “cada firma garantiza la provisión de 21 productos de primera marca, las cuales aparecerán en vidrieras y góndolas con los carteles de oferta destacando el acuerdo con el Gobierno”.
El kit escolar estará compuesto por artículos de librería y papelería de primeras marcas, tales como bolígrafos, lapiceras, lápices de colores, fibras, lápiz corrector, cuadernos, cartucheras, carpetas, mochilas, hojas de repuesto, adhesivos vinílicos, tijeras, sacapuntas, gomas de borrar, marcadores, etc.
En lo referido a indumentaria, el kit –cuyo costo se conocerá hoy– incluirá pantalón jogging (talles 4 al 16), pantalón escolar gris (talles 6 a 12), conjunto de frisa (talles 4 al 16), zapatillas escolares (talles 27 a 34), camperas tipo polar (talles 6 a 16), sweaters (talle 6 a 18), remera blanca tipo chomba (talles 6 al 14), remera blanca común (talles 6 al 14), camisa blanca (talle 6 al 14), etc.
Asimismo el Secretario reiteró, que las eventuales subas de los precios que puedan producirse desde los proveedores serán absorbidas por las firmas que suscribieron el acuerdo, de manera de no afectar el valor final de la canasta escolar en todas las sucursales que tienen los comercios mencionados en la Provincia.

Etiquetas