Incendios forestales

Defensa Civil de Ushuaia colabora en la logística del operativo

24/02/2011
I
ntegrantes de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia brindaron ayer apoyo logístico al cuerpo de bomberos que estuvo combatiendo el fuego generado en el bosque de la zona sur de la ciudad.
Así lo confirmó el subsecretario de Seguridad Urbana de la comuna capitalina, Federico Schärer, quien señaló que tras declararse los incendios, alrededor de las 11 de la mañana de ayer –uno en cercanías del barrio Alakalufes II y otro, de mayor envergadura, en inmediaciones del Club Las Águilas– personal de Defensa Civil y la Subsecretaría de Servicios Públicos del Municipio realizó tareas de apoyo con el propósito de sofocar el fuego.
El citado funcionario explicó que la participación de la Dirección de Defensa Civil tuvo que ver con “la coordinación de tareas de abastecimiento y ataque, y la logística del trabajo que se desarrolló en el lugar”, y que “Servicios Públicos contribuyó con la provisión de camiones y tanques para suministrar agua”.
Cabe destacar que el intendente Federico Sciurano estuvo presente en lugar para interiorizarse del estado de situación y para dialogar con los responsables de las áreas comunales que estaban trabajando en el sector.
Debido a las ráfagas de viento, los cuarteles Central, Zona Norte, 2 de Abril, la Brigada de Incendios de Parques Nacionales y Recursos Naturales de la Provincia, Defensa Civil Municipal y Provincial y Policía estimaban que el trabajo seguiría “hasta altas horas de la noche”.
Etiquetas