“Hermanitos del Fin del Mundo”

Producción nacional se filma en Ushuaia

28/02/2011
E
n la sala del local “Heliushuaia”, en Lasserre y San Martín, el secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Daniel Leguizamón, destacó el esfuerzo que hace la producción y agradeció que hayan elegido a la ciudad del Fin del Mundo para transmitir la magia y todo lo que la gente siente y piensa desde la ciudad Más Austral del Mundo.
“Fue un gusto dar una mano en la medida que se puede y no tenemos más que gratitud por el esfuerzo que están haciendo. Tenemos que tratar que el trabajo que haga salga lo mejor posible. Le deseamos el mayor de los éxitos”, precisó el funcionario.
El director y co–productor del film “Los Hermanitos del Fin del Mundo”, Julio Midú, muy emocionado por haber pasado la primera jornada de rodaje contó que no se equivocaron cuando eligieron Ushuaia para filmar, porque “la cámara se enamora con cada paisaje”.
Asimismo, agradeció al personal del Puerto de Ushuaia que gentilmente se pusieron a disposición para facilitar el trabajo de ayer, en una jornada con mucha gente por la visita de Cruceros.
También estuvieron presentes en la conferencia de prensa el co–productor Fabio Junco; uno de los productores asociados de Argentina Sono Film, Carlos Mentasti; el productor asociado en Ushuaia, Roberto Carlos Sauza y los actores “Muni” y “Topa”.
“Todavía no puedo creer por este maravilloso paisaje y la calidez de la gente, que nos trata con mucho cariño”, expresó “Topa”. “Vamos a dejar un sello en el mundo con esta película que se hace el rodaje aquí”, acotó.
Por su parte, Muni destacó que la película “esta llena de amor y que se haga en Ushuaia es súper mágico, que se puede mostrar de la ciudad”. “Hermanitos del Fin del Mundo” es una superproducción destinada al público infantil que se estrenará en las próximas vacaciones de invierno en más de cien salas cinematográficas de todo el país.
En el “casting” que se hizo en Ushuaia se presentaron 400 personas y se seleccionaron seis, que harán personajes secundarios. “Estamos muy alegres y consideramos que va hacer un éxito”, puntualizó Midú. La película ronda el millón de pesos de costo y según explicó uno de los productores, Carlos Mentaste, “se harán 120 copias del filme, como mínimo”.
El filme se estrenará el 14 de julio, en Buenos Aires y se proyectará también al exterior. Por otra parte, “Topa” no descartó que se presente un espectáculo que realizan en Disney junto a “Muni” para los chicos, si se dan las condiciones.
Etiquetas