“Los Hermanitos del Fin del Mundo”

Una aventura infantil con proyección internacional

28/02/2011
L
os turistas en el puerto se paran a ver las escenas, sacar fotos y preguntan ¿de qué se trata?, en varios idiomas, al ver que un grupo de jóvenes, chicos y algunos adultos con grandes cámaras, micrófonos, reflectores, monitores y auriculares filman algunas escenas de “Los Hermanitos del Fin del Mundo”, en el Puerto de Ushuaia.
Los camiones con contenedores, los colectivos y los turistas caminando se turnan para hacer su paso frente al trabajo que realizan la producción de Midú–Junco y Argentina Sono Film y la distribución de Disney (Buena Vista Internacional).
Del grupo de producción se escucha un ¡silencio!, “acción” y “corten…”. Mientras tanto, se lo observa al director Julio Midú dando las directivas a los actores, corrigiendo y observando la filmación en el monitor, en las escenas de ayer en el Puerto de Ushuaia actuaron el niño de once años, Joaquín Foong, cuyo personaje en la película es “Pancho”. En las tomas el niño del hogar de huérfanos conversa con el actor Oscar Alegre que hace de indio Ona, “Choiquite”.
Las tomas se hacen cerca de la Fragata “Europa” de Holanda, uno de los más antiguos, el casco se hizo en 1910 y navega desde 1911. Mientras que en otro extremo del espigón del Puerto de Ushuaia amarró uno de los Cruceros más grandes del mundo, “Star Princess” y los pasajeros de este buque son los que se sorprendieron con el rodaje de “Los Hermanitos del Fin del Mundo”, que comenzó ayer en Ushuaia.
La ciudad de Ushuaia tendrá mucho movimiento con el rodaje del filme de la comedia musical. Ayer por la mañana se filmó en inmediaciones del hotel Las Hayas. Mientras que hoy está programado una navegación al Faro “Les Ecleireaurs”, para filmar tomas frente a la clásica postal del Fin del Mundo.
También tienen pensado continuar con el rodaje en el Trencito del Fin del Mundo, algunas calles de la ciudad, se verá tomas con aviones. Ushuaia será el escenario por aproximadamente un mes del rodaje infantil musical.
En la filmación de ayer los niños Francisco Midú, de doce años, que hará de “Tomy” y Federico Midú, de trece años, que personificará a “Lucas” junto a Foong estaban contentos de estar en la ciudad Más Austral del Mundo. Disfrutaban del paisaje y desbordaban de alegría por haber “viajado por primera vez en avión”.
Uno de ellos contó que “anoche jugamos mucho, en el hotel”. Mientras que el más chico, Joaquín contó que fue protagonista de “La Plegaria del Vidente”, que se estrenará muy pronto.
A varios metros el papá de Joaquín con una cámara de fotos esperaba los momentos para sacar las imágenes de su hijo en el rodaje de “Los hermanitos del Fin del Mundo”, expresó a EDFM que “mientras otros chicos están horas frente a la computadora él está haciendo un personaje y filmando”. Además, contó que es buen alumno en el colegio, porque “sabe que si no va bien deja todo el resto”.
A los tres niños se sumarán otros que ayer fueron a pasear y “no importa hoy nos tuvimos que cortar el pelo, pero tenemos tiempo para conocer y pasear”, aclaró uno de ellos. En tanto que Oscar Alegre recordó a EDFM que “hace once años estuve acá filmando “La Fuga”, hacía de El pampa Zacarías, ahora personifico a un indio Ona que es ciego”.

Artistas

También arribaron ayer “Muni”, que hará de “Pirucha”, y “Topa” que actuarán junto al elenco con destacadas figuras de Mimí Ardú, Fabio Aste, Tony Amallo, Elizabeth Killian, el galán Gabriel Corado, Norma Pons y Oscar Alegre. La película “Hermanitos del Fin del Mundo” es una comedia musical para toda la familia, se trata de un grupo de chicos huérfanos que viven en un Hogar de Niños en Ushuaia.
Todo es alegría hasta que se enteran que tienen que desalojar el cálido hogar, porque los propietarios quieren vender la propiedad y sus tierras. En tal sentido, los niños vivirán aventuras junto al profesor “Pato” (Topa). La historia conmueve a todos, grandes y chicos y hasta que una malvada que interpreta Norma Pons impide que el bien pueda triunfar, los niños luchan y recurren a la banda “La Pandilla del Sol” un grupo musical muy famoso, que surge de la televisión y está a punto de viajar a Ushuaia para dar un concierto en crucero internacional y que ayudará a los chicos.
En la primera jornada de rodaje el filme promete mucho, que será entretenido para grandes y chicos, con muchas travesuras, aventuras e historias y hay para todos los gustos en cuanto a personajes.
Etiquetas