Fuerte reclamo de “justicia”

Denuncian al portero de una escuela por abuso

28/02/2011
U
na pequeña de 9 años dijo haber sido abusada por un portero de la Escuela Nº 39, y ante la gravedad de lo ocurrido la madre denunció lo sucedido en sede policial y solicitó que las autoridades del establecimiento educativo o del Ministerio de Educación tomen medidas concretas respecto al agresor.
El grave delito contra la integridad sexual de la pequeña se registró, según dichos de la menor, en el acto de finalización de clases a mediados del mes de diciembre del año pasado. Al parecer el despreciable sujeto tocó las partes íntimas de la pequeña, invitándola a seguir sus bajos instintos en otra parte del establecimiento educativo.
La niña en el momento no contó nada, debido a que su madre se encontraba en el norte del país al cuidado de la abuela de las menores. Ya en Buenos Aires la menor de 9 años habría comentado lo ocurrido a su hermana de 14 y ésta a su vez a su madre.
Fue así que al llegar a Ushuaia hace tres días la mujer intentó comunicarse con los directivos del establecimiento pero nunca pudo tomar contacto hasta este lunes. La mujer, acompañada por sus dos hijas, se dirigió a la Escuela Nº39. Allí la pequeña habría reconocido a su agresor.
Finalmente la madre pudo acceder a dialogar con la directora del establecimiento y otros directivos. Tras solicitar respuestas y medidas concretas respecto a este hombre, la única solución fue por ahora que “cambiará a su hija de turno” o que ellos cambiarían al portero a otro turno.
La madre de la pequeña desesperada decidió marcharse a la comisaría y denunciar lo sucedido. “No puedo creer que no escuchen a mi hija”, dijo la mujer. La policía inició dos causas una por “Infracción a la ley 25.087” y otra por “lesiones”.
La madre espera que en poco tiempo autoridades del Ministerio de Educación tomen cartas en el asunto y separen a este hombre del lugar de trabajo o lo reubiquen en una oficina del Ministerio debido a que no es lógico que una persona que tocó a una pequeña continúe teniendo contacto con otras menores de edad, ya que podría repetir lo ocurrido con su hija.
Etiquetas