El fuego afectó el 20% de la construcción

Bomberos controlan incendio en el barrio Kaikén

02/03/2011
B
omberos del cuartel Zona Norte lograron controlar un incendio desatado este miércoles en horas del mediodía, en una casilla del barrio Kaikén. El fuego se desató alrededor de las 11.45 en la casa 6, ubicada sobre la calle Héroes de Malvinas.
La vivienda, una casilla tipo alpina ubicada en la parte posterior de un terreno, comenzó a incendiarse en el sector de la cocina presumiblemente por el mal funcionamiento de un calefón. Al llegar los bomberos debieron trabajar con dos unidades y una dotación de personal. Tras un intenso trabajo los servidores públicos del Cuartel Zona Norte lograron sofocar las llamas que terminaron afectando un 20 de la construcción. Personal policial realizó las actuaciones de rigor, típicas en estas situaciones.

Menores provocan incendio forestal

En tanto, en la madrugada del martes, alrededor de las 2 de la madrugada, fueron alertados los bomberos del Cuartel Zona Norte sobre un incendio forestal que afectaba troncos y matas en el predio de la Base Naval Ushuaia. Rápidamente se destacaron al lugar 2 autobombas y una dotación completa de personal, que debieron extender más de 150 metros de mangueras para llegar al lugar del foco de incendio y luego de más de 20 minutos proceder a extinguirlo totalmente. Se presume que el mismo fue iniciado intencionalmente y tuvo una extensión de unos 200 metros cuadrados. Gracias al aviso de los vecinos, los bomberos actuaron rápidamente y pudieron evitar la propagación del siniestro.
Etiquetas