En el caso de violación a alternadoras en Río Grande

La Cámara de Apelaciones confirmó el procesamiento a dos policías federales

03/03/2011
L
a Cámara de Apelaciones resolvió confirmar el procesamiento y prisión preventiva contra los tres hombres involucrados en la violación de dos mujeres, hecho ocurrido el 14 de enero pasado. Los camaristas Walter Tabarez Guerrero y Jorge Jofré resolvieron la situación de los policías federales Gervasio Ariel Barrios y José Alfredo Giménez, así como del joven Matías Ezequiel Morel.
Estos sujetos fueron procesados con prisión preventiva el pasado mes de enero en relación a un brutal episodio ocurrido aquel mes, en el cual junto a un cuarto individuo –actualmente prófugo–, ingresaron a un domicilio “privado” donde alternadoras ejercen la prostitución.
Al actuar invocaron su condición policial para ingresar al domicilio, y con sus armas reglamentarias simularon estar llevando a cabo un procedimiento antidrogas, ante lo cual golpearon y violaron con una brutalidad extrema a dos de las mujeres presentes en el lugar.
El violento suceso y la sustracción de elementos les valió un procesamiento con una durísima calificación por “robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda con armas de fuego con aptitud para el disparo, agravado además por haber sido cometido por miembros de una fuerza de seguridad en funciones, en concurso real con el delito de abuso sexual agravado por acceso carnal (dos hechos) y ser cometido con un arma de fuego”.
La mencionada carátula se aplicó en el caso de los efectivos Barrios y Giménez, mientras en el caso de Morel se aplicó la misma calificación salvo el agravante de la “función policial”, ya que no reviste tal condición. Los camaristas de la sala penal ratificaron todo lo actuado en la instrucción, por lo que llegarán detenidos a juicio.
Etiquetas