Lo adelantó la Diputada Bertone

En marzo estaría concluida una nueva etapa del Gasoducto Fueguino

13/03/2011
C
on el objetivo de dar continuidad al plan de obras del gasoducto fueguino, como así también planificar y evaluar las distintas etapas que le restan a la obra, la Diputada Nacional Rosana Bertone se reunió el pasado viernes 4 con el Interventor de Energas, Ingeniero Antonio Prosato y su equipo de colaboradores.
Bertone culmina así, una serie de encuentros con distintas autoridades que dieron viabilidad a la gestión, que incluyeron reuniones de trabajo con Fabián Ríos, de Nación Fideicomiso; con Roberto Barata, del Ministerio de Planificación federal e Inversión Pública y con el Ministro de esa cartera, Arquitecto Julio De Vido.
 “La obra del gasoducto es posible gracias al compromiso demostrado por todos estos actores. La coordinación ha sido muy dura pero el resultado es altamente positivas” Manifestó Bertone.
La obra cuya primera etapa dio comienzo en 2006, significó el tendido de 54 kilómetros de cañería de 12 pulgadas, desde San Sebastián a Río Grande. Y una segunda etapa de Río Grande al sur de otros 58 kilómetros, que estará concluida el mes próximo cuando se completen los 15 kilómetros restantes que en la actualidad se encuentran en ejecución. 
En dos tramos, el primero de 8 Km de extensión se desarrolla al norte de Tolhuin y el restante de 7 km de prolongación al sur de dicha comuna. Incluyendo además, la ejecución de tres cruces especiales, uno sobre la Ruta Nacional N° 3 y los dos restantes sobre distintos arroyos.
Por lo que, una vez realizado el tendido total, se efectuarán las interconexión de los loops (uniones) con la cañería que se encuentra actualmente en operación.
De tal manera, en los próximos días se podría estar realizando las pruebas de presión hidráulica, para verificar la correcta soldadura de los caños. Previéndose que una vez finalizadas la totalidad de los trabajos, la obra estaría lista para ser inaugurada durante el próximo mes de junio.

Para el año próximo se prevé su conclusión

Bertone destacó la importancia de poder “asegurar la provisión de gas a las familias fueguinas. Este es un recurso indispensable por las características particulares que posee nuestra región y en ese sentido debemos garantizar que el crecimiento demográfico y de la población no afecte el abastecimiento del recurso, y que a su vez estemos en condiciones de realizar obras de abastecimiento a los nuevos barrios de la provincia”, sostuvo.
La diputada informó además que para el próximo año se prevé un nuevo tendido de 17 km, el que sumado a la ampliación de la planta compresora de Río Grande, quedará finaliza la ansiada obra del Gasoducto Fueguino.
"Es un orgullo ver el desarrollo que ha tenido y lo cerca que estamos de la concreción final. Es fundamental que se lleven adelante obras de esta magnitud porqué en definitiva son las que posibilitan el crecimiento y desarrollo de una Provincia" Indicó.
Etiquetas