Conflicto salarial

Trabajo dictó la conciliación obligatoria en la DPE

14/03/2011
E
l Ministerio de Trabajo de la provincia dictó la conciliación obligatoria en el marco del conflicto de la Dirección Provincial de Energía donde los trabajadores habían declarado un paro de actividades por 72 horas, en reclamo de un incremento salarial.
Además, la cartera laboral convocó a una audiencia de carácter urgente ayer a las 19 horas, donde los representantes del Organismo elevaron una propuesta con algunas modificaciones con respecto a la presentada el día viernes.
La oferta consistía en otorgar el 5% que reclamaba el Sindicato Regional de la Patagonia para las categorías más altas, desde  la 14 a la J1 y que el 10 por ciento sea retroactivo al 1 de enero de este año. No obstante, la oferta nuevamente fue rechazada por los miembros del Sindicato Austral, por ser insuficiente, “debido a los índices inflacionarios, la desvalorización del salario y la falta de aplicación de los aumentos dados a nivel nacional a los trabajadores enmarcados en el CCT 036/75”.
Por su parte, desde el Ejecutivo manifestaron que ese porcentaje no es una cifra definitiva, por lo que se deja abierta la instancia negociadora para discutir un incremento mayor.
Extraoficialmente, lo que trascendió de parte de algunos funcionarios, es que se esperan definiciones con los demás gremios que están en negociaciones con el Gobierno, para acordar con todos ellos una suma equivalente, igual a la que se llegó con el SUTEF, consistente en un 12 por ciento escalonado pagadero a partir del mes de marzo y abril respectivamente.
Epígrafe 1 los trabajadores se manifestaron en sus lugares de trabajo durante la mañana.
Epígrafe 2 Por la tarde , la reunión en Trabajo que por ahora no prospero.
Etiquetas