Realizan un monitoreo sobre 13 puntos de su cuenca

Positivo análisis gubernamental sobre el saneamiento del río Grande

15/03/2011
D
esde la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la Provincia realizaron un balance positivo tras la recorrida efectuada por la ribera del río Grande por la Jueza Civil y Comercial Silvia Herráez, oportunidad en la que se realizó una inspección in situ para verificar el avance del plan de saneamiento ambiental.
El secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Ariel Martínez, quien participó de la inspección, recordó que desde hace dos años la Dra. Herráez viene llevando adelante recorridos semestrales por la ribera del río Grande, acompañada por técnicos del Municipio de esta ciudad y de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, quienes tienen a su cargo el plan de ordenamiento.
En ese sentido, el funcionario destacó los avances del plan constatados durante la última recorrida, mencionando que habitualmente la magistrada verifica “cómo se está manejando la presencia de residuos sólidos en las márgenes de la ribera”.
Con la finalidad de comenzar a definir el ordenamiento del sector, las autoridades remarcaron la necesidad de “determinar la línea de ribera y zonas de riesgo para evitar asentamientos en presencia de basura que pudiera afectar la calidad del agua y la dinámica del río”.
En el marco del plan de saneamiento solicitado por la jueza Herráez, tanto la Provincia como el Municipio vienen llevando adelante el monitoreo del río trabajado sobre 13 puntos.
En ese estudio se “miden distintos parámetros de calidad de agua, se realizan exámenes físico- químicos, bacteriológicos y se verifica si hay metales pesados para conocer el estado de contaminación que existe”, aseguraron desde el área.
Etiquetas