Entrega de licencias de taxis

Los concejales se reunirán con la Secretaria de Gobierno para definir la situación

17/03/2011
L
os concejales Damián de Marco, Juan Carlos Pino y Mario Llanes resolvieron ayer realizar una convocatoria a la secretaria de Gobierno del Municipio, Patricia Bertolín, para el próximo miércoles en la sede del Concejo Deliberante, a fin de avanzar en la discusión sobre la entrega de licencias de taxis, que los choferes reclaman hace más de 2 años.
La necesidad de mantener un encuentro con la Funcionaria surgió a partir de la última sesión ordinaria, que se llevó adelante el viernes pasado, en que se acordó contar con la presencia de Bertolín en la Comisión de Policía Municipal presidida por el concejal Omar Coria, a fin de avanzar en la resolución del conflicto. A partir de ello, la reunión de Comisión se llevó adelante formalmente por parte de los ediles Damián de Marco, Mario Llanes y Juan Carlos Pino, alrededor del mediodía de ayer, y se convocó a la Secretaria de Gobierno a un nuevo encuentro para el próximo martes a las 11. abe recordar que, además, en el marco de la sesión ordinaria el Cuerpo deliberativo aprobó una Resolución solicitando al Ejecutivo Municipal que avance en la entrega formal de las licencias, teniendo en cuenta el reclamo que los choferes y propietarios de taxis se encuentran realizando en tal sentido.
Por su parte, el concejal Omar Coria aclaró que estuvo presente en la Comisión, que “tenía que comenzar a las 10:30. Estuve hasta las 11, no había concejales y tuve que irme a cumplir con otras obligaciones de mi función”, sostuvo, y señaló que “la reunión se había generado para saber realmente cuál es la situación, cómo va a actuar el Municipio en ese sentido, y cuáles son las normativas que hay que respetar”, para lo cual se convocó a la Funcionaria.
En tanto, recordó que “este tema ya fue debatido el año pasado, y en ese momento igual que ahora, aclaramos que la ordenanza que regula la actividad de los taxis no especifica el número de licencias que debe entregar el Municipio”, ya que “indica que debe realizarse un estudio de mercado, para determinar cuántas deben otorgarse anualmente, aunque de hecho tampoco es vinculante”, en contraposición del reclamo de los taxistas, que solicitan 9 licencias correspondientes al año pasado, y 9 más que corresponderían al presente.
“Ese estudio de mercado ya se llevó adelante, y el Ejecutivo cuenta con la información sobre el resultado que dio el análisis, y sabe qué medidas debe llevar adelante”, afirmó Coria, y en tal sentido aseguró que “sin embargo, en el Concejo Deliberante, no tenemos todavía los datos oficiales, pero sabemos que la cantidad de licencias que se deben entregar en mucho menor a las 18 que piden los taxistas”.
Asimismo, el edil destacó que “las reuniones de Comisión pueden llevarse adelante con total normalidad, aún sin la presencia del Presidente. Sólo se necesita contar con 3 concejales para que den tratamiento a los temas”, aunque “tenemos mucho tiempo para resolver esta situación, para tranquilidad de los taxistas y para que el Cuerpo pueda tomar una decisión, hasta la próxima sesión ordinaria”, prevista para el 13 de abril.
Finalmente, Coria aseguró que el asunto será debatido el martes con la Secretaria de Gobierno, y se comprometió a solicitar además la presencia del subsecretario Guillermo Estévez, en un encuentro generado para ese único fin. “Tenemos toda la buena predisposición para dar fin a este tema y solucionarlo para los trabajadores. Pero según lo que indica la normativa, respetando la necesidad real del servicio”, concluyó.

Etiquetas