Río Grande - Veteranos de Malvinas

Inauguraron la carpa de la dignidad

28/03/2011
L
a apertura de la Carpa de la Dignidad se realizó ayer, en el predio del Monumento a los Caídos en Malvinas y en el marco del 29 aniversario de la gesta. El espacio es  impulsado por el Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’.
Los presentes entonaron el Himno nacional al inicio de la ceremonia, de la que participaron autoridades políticas y de las fuerzas de seguridad. Además, la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad entregó un reconocimiento a los veteranos de guerra, que depositaron en manos de Eduardo Cabrera y José Salas.
El encargado de brindar palabras alusivas fue el veterano Carlos Raúl Vallejos, quien apeló a recuperar valores éticos y morales. Dio la bienvenida a todas las autoridades y al público presente. “Lo hacemos para recordar a nuestros caídos en Malvinas, quienes murieron por nuestra patria”, dijo.
“Queremos agradecerles por estar acá acompañándonos en este sentido homenaje y en tanto y en cuanto sigan en la conducción de nuestro país, de nuestra provincia y de los municipios, gente como ustedes que tienen presente estos valores morales de no olvidar a los que dieron lo último que se le pide al ser humano, su vida”, agregó.
Luego del acto, el jefe comunal Jorge Martín manifestó que “como intendente es el último acto al que asisto y realmente quiero felicitarlos y decirles a los veteranos de guerra que estamos muy orgullosos de ellos y de lo que hicieron, porque podrían haber dejado pasar esta fecha y sin embargo los ex combatientes con ese tacho de leña ardiendo para aguantar el frío de las vigilias mantuvieron viva también la llama del recuerdo permanente de los caídos en Malvinas y han creado el reconocimiento de todo un pueblo, como la ciudad de Río Grande, a todo ese trabajo que hicieron”.
“A los que no volvieron les estamos eternamente agradecidos como país y aquellos que volvieron, el hecho de que recuerden a sus camaradas caídos y el hecho de que permanentemente estén, para nosotros es una satisfacción enorme. El 2 de abril se ha convertido en el día más importante de nuestra ciudad porque es el acto donde se congrega toda la ciudadanía en un evento común y muy sentido y lo mismo en la Vigilia”, expuso.
Observó también que “el Municipio ha acompañado siempre a los veteranos de guerra en todo sentido, porque creemos que es una obligación nuestra. Los acompañamos en los momentos malos donde no tenían absolutamente nada, en plena crisis, como ahora que estamos mucho mejor. Lo que quiero destacar, independientemente de que el Estado –sea nacional, provincial o municipal- siempre tiene que estar, es que esto lo iniciaron los veteranos de guerra. Si ellos no hubieran iniciado estos homenajes, hoy no estaríamos acá y pasaría como un día más y hoy nuestros niños jóvenes saben qué pasó en Malvinas gracias a los veteranos, no sólo veteranos de guerra sino veteranos en edad, que le están dándole este mensaje a toda la sociedad”.
Acompañaron la ceremonia, la gobernadora Fabiana Ríos, el intendente Jorge Martín y su esposa, profesora Myriam Guillén; el legislador Fabio Marinello, los concejales Juan Felipe Rodríguez –Presidente del Cuerpo deliberativo-, Raúl Moreira, Gustavo Longhi y Ariel Pagella; los secretarios de Gobierno Pablo Blanco; de Finanzas, Paulino Rossi; de Obras y Servicios Públicos, Julio Bogado; de Asuntos Sociales, profesora Silvia Rosso, de la Producción, profesor Gustavo Melella y el titular de la Agencia de Deportes y Juventud, Alfredo Guillén.