Comerciales

Ramón Oviedo Seguros firmó convenio con el Centro AKAINIK

29/03/2011
L
a Firma Ramón Oviedo Seguros y el Centro de Jubilados AKAINIK de Ushuaia suscribieron ayer un convenio que otorgará importantes beneficios a los miembros del centro de la ciudad, en su mayoría jubilados de la provincia. El acuerdo posibilitará que los ochocientos afiliados, más familiares adheridos, puedan contar con una cobertura de seguro de sepelio con alcance nacional; lo que otorgará seguridad en momentos cambiantes y de incertidumbre.
El acuerdo fue formalizado ayer, antes del medio día, en el marco de una reunión que tuvo lugar en instalaciones de las oficinas de Oviedo -de calles Piedra Buena y Campos– en la que participaron autoridades de la empresa de seguros funerarios; La presidenta de AKAINIK Ana Gómez de Bianchi y la secretaria del centro Isabel Basualdo.
En diálogo con EDFM el titular de la aseguradora, Ángel Oviedo, manifestó que “el propósito de nuestra empresa es acercarles a los afiliados del Centro AKAINIK, la posibilidad de tener previsión a través de la cobertura de sepelios que tendrán todo el territorio nacional y que  garantiza el 100% de los gastos de los servicios funerarios” aunque  observó que “en caso que el siniestro ocurra fuera de la provincia, solo deberá costear el costo de traslado”.  En ese sentido, el empresario destacó que “más allá de lo traumática que puede ser de la pérdida de un ser querido, y si a eso se le suman los inconvenientes que puede acarrear la falta de previsión para afrontar los costos de un servicio de sepelio”, sostuvo que es “bastante normal que se produzcan situaciones que hacen aun más difícil sobrellevar el duelo, que es un momento irrepetible y que debe hacerse correctamente, para salir de esa situación psicológica tan particular”. En ese sentido, Oviedo destacó desde 1998 la empresa dispone de un equipo de psicólogos, a cargo de la Licenciada Lilian Burlando, para asesorar a  los familiares del fallecido y ayudar a  que pueda sobrellevar este tipo de situación limite. La profesional tiene basta experiencia en materia de atención de duelo, incluso intervino como asesora en la catástrofe de la AMIA.
Por su parte, Ana Gómez adujo que “este convenio permite brindar un servicio más a nuestros afiliados y posibilitó conversar sobre  este tema tan delicado, especialmente a nuestra edad, en la que vamos perdiendo seres queridos, familiares amigos” y marcó que “esto permite ver esta situación con mayor naturalidad y tomar las previsiones necesarias”. Por eso enfatizó que  “es muy difícil, pensar en este difícil momento, lo que es afrontar económicamente esta situación es mucho más libre resolverlo, en el marco de una cobertura”. 

Garantía en servicios

Cabe destacar que Ramón Oviedo Seguros de Personas cumplirá el próximo primero de mayo 61 años de servicio interrumpidos en Tierra del Fuego y es la firma  pionera en la realización de servicios integrales de sepelios, y en el desarrollo de productos que se adecuan a las necesidades actuales de la comunidad. Hace 17 años cuenta con una compañía de seguros y actualmente es una de las cinco empresas funerarias del país que garantiza su cobertura en todo el territorio nacional. Incluso, vale destacar que la familia Oviedo se inició en la actividad comercial en Ushuaia en 1922, lo que demuestra su constante compromiso con la población. “El anhelo de mi padre era formar esta compañía de seguros y llegar ala población dándole a la población el beneficio de contar con la previsión a través de una cuota mensual minima, que es un costo menor ante una situación como es perdida de un ser querido, proyecto que hoy hemos cumplido, y celebramos que vaya en crecimiento”, concluyó Ángel Oviedo.