Elecciones internas del Partido Justicialista

Mario Llanes busca la reelección como concejal de Ushuaia

29/03/2011
E
l actual concejal de Ushuaia por el Frente para la Victoria, Mario Llanes, representará este domingo, a la Lista 11del Partido Justicialista, en las elecciones internas que se llevarán adelante a partir de las 9 en el Colegio Técnico Provincial Olga B de Arko.
Encabezando la lista de precandidatos a concejales de la ciudad de Ushuaia, Llanes busca la reelección para ocupar nuevamente una banca dentro del parlamento local, a fin de dar continuidad a las acciones que impulsó durante los últimos 3 años.
En los comicios internos, el Partido Justicialista elegirá a los mejores representantes para las elecciones generales de Intendentes Municipales, Gobernador y Vicegobernador, Concejales y Legisladores, previstas para el 26 de junio. “No ha habido agravios, y todos se han manejado dentro de un marco de respeto en que hemos podido presentar nuestras propuestas”, celebró Llanes, y reconoció que si bien la visita a los afiliados se agudiza en época electoral, la Lista 11: “La esperanza está en marcha”, se encuentra trabajando hace más de un año en un proyecto político basado en la recuperación del Municipio para el peronismo, la integración de los vecinos y su participación en los procesos de elección de autoridades. “Lo importante de la elección interna es que el afiliado concurra, y estamos seguros de que habrá gran participación”, afirmó, agregando que el acto electoral “nos genera una gran expectativa, y seguramente también al resto de los partidos políticos”.

El Barrio como un espacio de contención

Según indicó el precandidato a Concejal de Ushuaia por la Lista 11, su objetivo político es lograr la reelección para dar continuidad a las iniciativas que ha impulsado durante los últimos 3 años, haciendo incapié en el desarrollo de las Comisiones Barriales mediante la modificación a la ordenanza 2698.
“Hay más de 100 barrios en la ciudad de Ushuaia, y debería haber más comisiones organizadas por los vecinos, que permiten su representación ante el Municipio y el Concejo Deliberante”, sostuvo, destacando además que las Comisiones constituyen “un espacio de contención donde los vecinos se conocen y comparten sus inquietudes, propiciando las actividades culturales, deportivas y educativas”.
En tal sentido, consideró que “todos los barrios son diferentes y tienen distintos problemas, y hay muchas personas con vocación para trabajar en este sentido, pero necesitan las herramientas para hacerlo”, por lo que el desarrollo de las Comisiones Barriales permitiría “atacar el problema de inseguridad, la salud, la educación y hasta lo laboral con demandas concretas de vecinos organizados que buscan un mismo fin para su barrio”.
Asimismo, Mario Llanes expresó su deseo de “continuar con las acciones” que viene llevando adelante con su equipo, “detrás del proyecto político que nos impulsa y nos compromete con la comunidad fueguina”. “Estamos convencidos de que vamos a recuperar la Municipalidad, gracias al equipo técnico y los militantes que cumplen la labor diaria de representar los deseos de los afiliados, de la mejor forma”, avizoró el precandidato justicialista.

Labor legislativa en el Concejo Deliberante de Ushuaia

“El trabajo en el Concejo Deliberante es muy grato, porque ofrece un contacto cotidiano con los vecinos, en un espacio donde la comunidad vuelca sus inquietudes y necesidades, aunque constituye una enorme responsabilidad al representar a una porción de la ciudad que me ha elegido”, afirmó Llanes, respecto a la labor legislativa que lleva adelante en la ciudad desde hace 3 años.
El precandidato a Concejal recordó que “por mérito del conjunto de concejales de los distintos bloques políticos, hemos sabido comulgar en distintos temas importantes para el beneficio de la ciudad y el desarrollo de todos los aspectos de la vida cotidiana de los vecinos”, aunque reconoció que en su caso y durante su actividad gremial, “estaba acostumbrado a resolver temas rápidamente sin los pasos que establece la administración pública, y la adaptación a esas demoras me ha llevado un tiempo, pero creo haber cumplido el objetivo que me ha dado la ciudadanía”.
“He participado de numerosas sesiones ordinarias y especiales, Audiencias Públicas, reuniones de Comisión, Debates Ciudadanos y actualmente ocupo la Vicepresidencia 1º del Cuerpo de concejales”, destacó, reforzando su promesa de “intervenir por el bien común, proponer, debatir y buscar soluciones con dedicación”, apoyando las actividades deportivas  y recreativas que permitan un crecimiento sano y la contención necesaria en la adolescencia”.
Asimismo, se comprometió a “seguir instando al Ejecutivo Municipal a realizar obras de reparación de plazas y playones deportivos, cordón cuneta y bacheo”, y dar respuesta a “las inquietudes de los vecinos respecto al servicio de transporte público de pasajeros, los asentamientos, la provisión de servicios y otros asuntos donde se involucran los fondos municipales”.
Finalmente, Llanes agradeció el acompañamiento de los afiliados que “me abren la puerta de su casa, durante las visitas en que presentamos nuestra propuesta. He tenido muchas satisfacciones por ser conocido a través de mi labor en el Concejo Deliberante, y mi compromiso con la ciudad y la Provincia sigue intacto”, concluyó.
Etiquetas