Lo adelantó el ministro de Economía Cristian Ruíz

Gobierno pagará los haberes de marzo con el aumento salarial acordado

30/03/2011
A
través de gacetilla de prensa, el gobierno de la provincia, difundió declaraciones del ministro de Economía, Christian Ruíz, donde confirma “que con el pago de los haberes de la administración pública del mes de marzo, previsto para los días 6 y 7 de abril próximos, comenzará a regir la primera cuota del nuevo incremento salarial acordado entre el Ejecutivo provincial y los gremios”.
El aumento salarial incluirá también a los trabajadores del SUTEF que amenazan con nuevas medidas de fuerza, aclaró el Ministro.
“La gente de la Dirección General de Haberes está haciendo un trabajo intenso para poder cargar el aumento de los salarios, liquidar la ayuda escolar y lo propio de cada mes. Es una serie de trabajos operativos que lleva bastante tiempo para poder llegar a la fecha de pago estipulada con todo perfectamente liquidado”, explicó Ruiz.
Cabe aclarar que en el acuerdo firmado en paritarias la semana pasada entre el Gobierno provincial y los gremios, se estableció un incremento del 8 % ciento para los salarios de marzo, un 4% para abril y 120% en las asignaciones familiares.
Con respecto a las retenciones de tareas que plantea el gremio docente, el ministro de Economía de la Provincia advirtió que “las medidas de fuerza corren por cuenta de ellos” pero lamentó que “ese gremio siempre tiene un pero, o un problema con lo que el Estado de la mejor forma, intenta hacer”.
Etiquetas