Municipalidad de Ushuaia y Gobierno Provincial

Coordinan acciones para garantizar servicios en nuevas urbanizaciones

07/04/2011
A
utoridades de la Municipalidad de Ushuaia se reunieron, ayer, con representantes del Ministerio de Obras Públicas, de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, con el propósito de coordinar acciones tendientes a avanzar con las nuevas urbanizaciones, del crecimiento de la ciudad y su planificación.
“Este tipo de espacios, en los que podamos juntarnos con los titulares de estos entes parta abordar estos temas, siempre implica dar pasos importantes en lo que significa consolidar la ciudad, y justifica la esperanza de quienes pretenden contar con su lote para construir su vivienda”, señaló al término del encuentro la secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana, Viviana Guglielmi.
La citada funcionaria anotó que “en este caso, concretamente hablamos de las urbanizaciones que ya están en marcha, y que en algunos casos ya tienen hechas las redes de servicios; como sucede por ejemplo con parte de Los Alakalufes II, que ya cuenta con agua y cloaca y se está planificando la red eléctrica”.
La arquitecta Guglielmi comentó que “la reunión apunto a consolidar la provisión de los servicios, y cómo ir planificando el crecimiento que sigue”, para destacar luego el hecho de que “pudimos ponernos de acuerdo en el caso de agua y cloaca, para la que se conformó una comisión que está viajando mañana (hoy) a Buenos Aires, para poder reunirse con el ENOSA”.
La idea del viaje, dijo, es “poder combinar  los fondos para aportar y construir estas obras”, y anotó que “respecto de energía, pudimos ponernos de acuerdo con la DPE, en cuanto a los proyectos que tenemos bastante avanzados, para poder definir las licitaciones, en el marco de qué organismos van a salir y con qué fondos”, remarcando que “estamos ajustando y actualizando valores, para que podamos contar con precios concretos de la ejecución de la obra”.
Guglielmi confirmó que habría importes conjuntos de las distintas entidades públicas involucradas en el proceso de urbanización, “porque esto es lo que acordamos en esta ocasión”, señalando que “el Municipio, a través de la venta de terrenos en la subasta pública a podido hacerse de un fondo que justamente está destinado a aportar para la concreción de las obras de infraestructura”.
“Así que nosotros podemos aportar una parte”, remarcó, para anotar luego que “hay obras mayores que necesitan ser hechas para poder garantizar la provisión de los servicios, y en esto queremos contar con el aporte de los organismos provinciales, y de la Provincia misma, cuyos representantes también han manifestado su acuerdo con esta posibilidad”.
La Secretaria de Desarrollo y Gestión Urbano de Ushuaia expresó que “a mí personalmente me llena de satisfacción el poder avanzar en esta idea conjunta, porque no sólo se ponen de acuerdo los cuadros técnicos sino que también se evidencia un excelente diálogo político que posibilita atender las demandas de la gente”.
Comentó que “en el caso de la DPE, están trabajando en la actualización de los valores, y con eso ya podríamos definir qué parte aporta cada organismo, con lo cual estaríamos en condiciones de hacer el llamado a licitación”.
Etiquetas