Para avanzar en el debate sobre la entrega de licencias de taxis

Concejales se reunieron con funcionarios municipales, choferes y propietarios de taxis

07/04/2011
E
l Cuerpo de concejales de Ushuaia llevó adelante este miércoles el encuentro especial programado hace varias semanas, con choferes de taxis y propietarios, junto a la secretaria y el subsecretario de Gobierno del Municipio, Patricia Bertolín y Guillermo Estévez respectivamente, a fin de obtener detalles acerca del proceso de entrega de nuevas licencias para el servicio.
La reunión surgió a partir del reclamo de los choferes, ante el presunto incumplimiento de entrega de licencias por parte del Ejecutivo Municipal, al considerar que debían licitarse entre 14 y 18 nuevas patentes. Sin embargo, y tras un estudio de mercado realizado por la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco según la demanda de la comunidad, el Municipio anunció su intención de licitar 7 licencias para este año.
En diálogo con EDFM, el concejal oficialista Omar Coria informó que se trató de “un encuentro convocado especialmente para tratar este tema, porque todos queríamos tener la palabra de la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría, para que se explicara cuál era la situación en torno a la entrega de licencias”, e indicó que tras el anuncio de los Funcionarios, de la licitación de 7 nuevas patentes, “se generó un debate muy intenso: los choferes no estaban de acuerdo con la cantidad, y querían un mayor número de licencias”, teniendo en cuenta que el estudio de mercado realizado por la Universidad de la Patagonia, recomendaba la entrega de alrededor de 18, “pero entre taxis, colectivos y remises”.
Según Coria, los propietarios de taxis en cambio, “se manifestaron de acuerdo con las licencias que el Ejecutivo planea otorgar, porque consideran que una mayor cantidad podría perjudicar la rentabilidad del servicio”, y ante el disenso con los trabajadores del volante, se produjo un fuerte entredicho. “Tuvimos que finalizar la reunión, porque ya se estaban discutiendo  diferencias de criterio para determinar el número de licencias necesarias, y cuestiones internas de la Asociación de Taxis”, señaló el edil.
Finalmente, el vicepresidente 2° del Cuerpo deliberativo adelantó que la intención de la Municipalidad de licitar las 7 nuevas licencias, tomará estado parlamentario en la sesión ordinaria prevista para el 13 de abril, aunque la intención del oficialismo es que sea girado a la Comisión de Legislación e Interpretación. “Se trata de un tema que necesita un análisis profundo de todos los bloques que componen el Concejo Deliberante, y aunque no creo que los concejales tengan problema en aprobar la licitación, preferimos que se mantenga en debate hasta despejar todas las dudas”, concluyó.
Etiquetas