Abarcará desde Ushuaia a San Sebastián

El operativo invierno en rutas de la provincia comenzará a principios de mayo

11/04/2011
E
l director Provincial de Defensa Civil, Gustavo Horno, confirmó que a principios del mes de mayo se pondrá en marcha en toda la provincia el Operativo Invierno 2011, por lo que la próxima semana se llevarán a cabo encuentros con distintas fuerzas de seguridad para ajustar detalles referidos a la planificación y coordinación del operativo.
“Estamos trabajando en un plan de acción minucioso con el objetivo de evitar accidentes en las rutas, realizando controles de prevención en distintos puntos”, explicó el funcionario.
El organismo gubernamental trabajará en conjunto con Gendarmería Nacional, Policía Provincial y las direcciones provinciales de Vialidad y Transporte.
El operativo abarcará desde el paso fronterizo San Sebastián hasta la ciudad de Ushuaia y al mismo estarán afectadas más de veinte personas.
Desde Defensa Civil recordaron además a la población, que en caso de emprender un viaje por la Ruta Nacional Nº 3 o por las rutas provinciales, se debe circular con todos los elementos de seguridad correspondientes.
En este sentido, Horno remarcó que en la época invernal “es obligatorio para los vehículos particulares, circular con cubiertas con clavos o siliconadas y para los vehículos de carga con cadenas”.
“Circular con las luces encendidas, utilizar los cinturones de seguridad y respetar el nivel máximo de velocidad son medidas que los automovilistas deben adoptar como hábitos durante todo el año” culminó Horno.