Nuevo servicio “más rápido y práctico”

ANSES da turnos por SMS, para tramitaciones referidas a la Asignación Universal por Hijo

11/04/2011
A
partir de este mes, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo pueden solicitar un turno, a través de un mensaje de texto, para presentar la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación completa en las oficinas de ANSES. Esta operatoria rige desde este mes  y continuará durante todo 2011.
Según lo averiguado para obtener el turno se debe enviar un mensaje de texto al número 26737 con el siguiente texto: TURNO (espacio) LIBRETA (espacio) N° DE CUIL DEL TITULAR (del adulto responsable, sin espacios ni guiones). En el momento, el beneficiario recibirá los datos del turno a través de otro mensaje de texto, en el que se le indicará el día, el horario y la dirección adonde deberá concurrir con la libreta.
Al respecto, Diego Bossio, director ejecutivo de ANSES,  destacó que “este nuevo servicio permitirá que los beneficiarios puedan obtener un turno de manera rápida y práctica. El objetivo de esta iniciativa es que la presentación de la libreta se realice de manera más ordenada y mejorando la atención de los ciudadanos”.
Cabe destacar que hay otros canales para obtener los turnos. Los titulares también pueden comunicarse al número gratuito 130, ingresar a la página web del organismo (www.anses.gob.ar), o concurrir a cualquier delegación de atención al público.
Los beneficiarios que aún no recibieron la libreta pueden obtener un formulario denominado “Asignación Universal – Salud, Educación y Declaración Jurada” a través de la página de Internet de ANSES, en la sección Autopista de Servicios – Asignación Universal por Hijo – Dónde y cuándo cobro, o retirarlo en cualquier oficina del organismo sin turno previo.  Tanto la Libreta como el formulario,  debidamente cumplimentado, sirven para acreditar los requisitos de salud, vacunación y educación de los niños y adolescentes, como también la condición laboral del adulto responsable que prevé la AUH.

¿Quiénes tienen que pedir el turno?

Los beneficiarios que ya tienen la libreta o el formulario completo y cobraron la Asignación Universal durante 2010.  La presentación de la libreta o del formulario con los datos completos en ANSES, permitirá percibir el 20 % acumulado de las sumas retenidas mensualmente durante 2010 y continuar percibiendo la AUH durante 2011. Por ejemplo, en el caso de una madre que tiene tres hijos y cobra todos los meses la suma total de $ 528 ($176 por cada chico, el 80 % de la asignación), al momento de presentar la libreta completa, ANSES le pagará $ 1.392 por lo acumulado durante los doce meses de 2010.