Río Grande – conflicto en empresa de cable

Conciliación obligatoria, después de cortes, protestas y denuncias

11/04/2011
L
uego de las interrupciones del servicio de la empresa de cable TV Fuego por un supuesto sabotaje, y en el marco de un conflicto laboral, el Ministerio de Trabajo de la Provincia dictó la conciliación obligatoria y el Sindicato Argentino de Televisión (SAT) levantó el piquete que se había instalado frente a la firma.
El organismo laboral de Tierra del Fuego estableció un plazo de 15 días para comenzar una negociación entre las partes, teniendo en cuenta que el gremio exige que el personal de la empresa incluya a todos los trabajadores en el marco del convenio colectivo del sector.
Como presidente de la empresa que tiene unos cinco mil clientes, el abogado José Luis Paños, informó que se iniciaron acciones en la Justicia Federal por los paralización forzada de la emisión de cable, debido a los cortes de la fibra óptica sufridos en inmediaciones de la rotonda de Aviación Naval, sobre la avenida El Cano.
En declaraciones a la página web de Río Grande actualidadtdf.com.ar, el letrado dijo que  “nosotros no tenemos todos los elementos probatorios para imputar esto a quienes están llevando adelante acciones frente a la empresa, por lo que hemos hecho la correspondiente denuncia penal y la Justicia está interviniendo ante los desmanes en la empresa”.
Los reclamos llevan ya una semana y el abogado tejió sospechas de motivaciones políticas. “Parecen cuestiones políticas que aparecen en medio de todo esto”, dijo, y agregó que “tuvimos un corte sobre El Cano y el viernes pasado, mientras se realizaba la protesta frente a la empresa, por orden judicial se había dispuesto seguridad con varios efectivos y mas tarde, por razones desconocidas, se ordenó que se retirara la parte mas importante de efectivos, y luego se produjo el sabotaje en la parte de antenas”. 
Por otra parte, el titular de TV Fuego adelantó que se descontarán los días en los que no se brindó el servicio a los clientes: “La empresa brinda esos servicios y con todos los derechos los usuarios tienen la potestad de que se brinden y si se registra una interrupción corresponde que se descuente, y el descuento se va a hacer sin lugar a dudas”.
Volviendo sobre la denuncia comenzada por la firma José Luis Paños indicó que “la Justicia Federal que interviene en las interrupciones a los vínculos de Telefónica de Argentina, por que eso es un delito federal”. Manifestó “preocupación por los hechos acaecidos últimamente” y pidió disculpas a los vecinos por los inconvenientes en el servicio.

Etiquetas