Sindicato de camioneros reemplaza al Ministerio de Trabajo
Puerto de Ushuaia

Sindicato de camioneros reemplaza al Ministerio de Trabajo

13/04/2011
E
l sindicato de Camioneros de Ushuaia, se hizo presente durante la jornada de ayer, para controlar que los camiones que ingresaban y salían de las instalaciones portuarias estuvieran en regla.
Tal es así, que un grupo de unos cincuenta integrantes del Sindicato realizaron los controles sobre los camiones que transportaban carga y en el lapso de una hora constataron tres trabajadores en negro.
En este sentido, el secretario de Organización, Daniel Capdevila expresó que  “aquí no sólo hay empleados en negro, sino que además hay camiones que circulan sin RTO y sin seguro. Por eso nosotros controlamos, para garantizar la seguridad en la ruta y de los trabajadores. Por situaciones así, enviaron de regreso camiones que venían desde Río Grande porque no tenían toda la  documentación”.
También consideró el gremialista que “el gremio decidió obrar a favor de los trabajadores, luego de las reiteradas denuncias presentadas al Ministerio de Trabajo” y anotó que “no podemos quedarnos con los brazos cruzados”.
En tanto que criticó la actitud de las autoridades portuarias ya que se puso personal de Prefectura para reforzar la seguridad al llegar los miembros del sindicato y cuestionó que “cómo vamos a trabajar en conjunto, si ponen policía, seguridad, así no vamos a terminar con el trabajo en negro”.
Etiquetas