Con una ceremonia realizada en la sede del Estado Mayor General de la Armada

El Comandante del Área Naval Austral puso en funciones al nuevo Comandante Naval Antártico

20/04/2011
E
n horas de la tarde del pasado martes, el comandante del Área Naval Austral, contralmirante Julio Graf, puso en funciones al capitán de navío Guillermo Palet, como nuevo comandante Naval Antártico, en reemplazo del capitán de navío Ricardo Oyarbide.
La ceremonia se llevó a cabo en el salón Libertad de la sede del Estado Mayor General de la Armada, donde también estuvieron presentes personal militar y civil del destino, representantes de la Fuerza Aérea y el Ejército Argentino y demás invitados especiales, destaca el sitio web Gaceta Marinera.
En sus palabras de despedida, el capitán Oyarbide señaló que “muchas horas de reuniones pasaron, muchas millas se navegaron y muchas horas se volaron para poder llevar a cabo nuestro propósito”, anotando que “cada uno de los actores aportó desde su rincón en el mismo escenario, evitando obstruir el accionar del otro, denotando un gran profesionalismo y, por sobre todo, un compromiso con un fin ulterior logrando que se viviera un ambiente permanente de camaradería”.
Además, en su discurso, el comandante saliente agradeció a todos los actores, organismos y unidades que participaron e hicieron posible la concreción de la Campaña Antártica 2010–2011, que se llevó a cabo desde diciembre del año pasado hasta fines de marzo último.
Luego, dirigiéndose al capitán Palet, Oyarbide dijo “no conozco a otra persona más idónea para entregarle este comando. Tu entusiasmo, dedicación, experiencia y capacidad te hacen un referente en la actividad. Auguro para tu gestión exitosos resultados inmediatos”.
A continuación de darse lectura a la orden de designación, por la cual se le otorgó el cargo de comandante Naval Antártico al capitán de navío Guillermo Mariano Palet, el contralmirante Graf lo puso en funciones y le tomó juramento de “Fidelidad y Respeto” a la Constitución Nacional y los santos evangelios.
Finalmente, el capitán Palet requirió la fórmula de “Subordinación y valor” a su personal, finalizando la ceremonia con la entrega del tradicional cofre e insignia del comando cumplido al comandante saliente.