A través de un crédito proveniente del Ministerio de Turismo de la Nación

Nación otorgó 700 mil pesos para obras en el mirador del Paso Garibaldi

25/04/2011
G
obierno publicó ayer que “el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Pablo Pfurr, y el titular de la Cámara de Turismo de Ushuaia, Marcelo Lietti, acordaron en la primera reunión de trabajo del año coordinar acciones conjuntas para la puesta en valor del Paso Garibaldi y la Hostería Petrel”.
Se trata del Mirador panorámico que se encuentra en la intersección de la ruta Nacional Nº 3 y la antigua traza existente en el punto más alto de ese cruce cordillerano y de la hostería existente al borde del lago escondido.
La información oficial no hace otra cosa que volver a reiterar lo que Pfurr ya había anunciado con en mayo de 2009, días después de asumir la presidencia del Instituto de Turismo, salvo que esta vez incorpora a la Cámara de Turismo de Ushuaia, como partícipe de futuras “acciones conjuntas”.
El hecho nuevo, y que se desprende de la gacetilla, es que el Ministerio de Turismo de Nación “otorgó un crédito a la Provincia por 700 mil pesos”, que serán destinados a la obra de mejoramiento del Paso Garibaldi, que hace años atraviesa un importante deterioro y falta de mantenimiento.
Así, el Gobierno provincial a través del InFueTur “dispondrá de los fondos necesarios restantes para la ejecución de la obra”, a través del Ministerio de Obras Publicas, responsable del proyecto.
Para el funcionario es “muy importante” poner en valor el Paso Garibaldi en articulación con la Cámara de Turismo de la capital fueguina, entendiendo que “debemos atender la necesidad para que convertir a ese sector en un lugar seguro y más agradable visualmente” tanto para residentes como para turistas, se indica oficialmente.

Pfurr se acordó que Petrel está cerrada

Otro de los temas que se abordó durante el encuentro, fue posicionar a la Hostería Petrel como parte de la oferta turística de Tierra del Fuego, ya que actualmente se encuentra cerrada al público. Desde el Instituto están realizando gestiones para “destrabar la situación y lograr su posterior funcionamiento”, aseguró el funcionario.
Por último, Pfurr indicó que la semana entrante la gobernadora Fabiana Ríos mantendrá una reunión de trabajo con autoridades del Ministerio de Obras y Servicios Públicos; de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente y el InFueTur “con el objetivo de buscar resolución de necesidades para el sector, particularmente sobre los primeros temas abordados en la reunión con la Cámara de Turismo”.

Etiquetas