Esta vez ante autoridades, docentes y alumnos de la UTN de Ushuaia

“Milín” Fernández y su equipo expusieron su programa de gobierno

25/04/2011
E
n una reunión mantenida el jueves en las instalaciones del CIEU, el candidato a gobernador por el PJ Adrián “Milín” Fernández, junto a miembros de su equipo, desarrolló por espacio de 2 horas el Plan de Gobierno ante autoridades, profesores y alumnos de la UTN.
Acompañaron a Fernández, Eduardo Barrientos, candidato a Legislador del PJ en primer lugar; el Contador Rafael Chorén, coordinador de los equipos técnicos y candidato a Legislador del PJ, el Contador David Behrens, del equipo económico. También el Geólogo Alejandro Aguirre experto en Recursos Naturales e Hidrocarburíferos a cargo del equipo de Producción y Planificación Estratégica, el Licenciado Carlos Quinteros a cargo del equipo de Educación; la Ingeniera Agrónoma Mariela Bernini del equipo de Educación orientada a la Producción, Rubén Hibauza experto en cooperativismo y economía social; la Mirtha Oriz del equipo de Cultura y Bruno Pani deportista destacado del medio y en Europa y parte del equipo de Deportes y Juventud.
Durante ese lapso, se desarrolló exhaustivamente el plan de Seguridad y su integralidad con la Justicia, la Policía, el Servicio Penitenciario y la Defensa Civil.
También expusieron integralmente los Fundamentos Económicos que sustentan el Plan de Gobierno, la producción local que incrementa el PBI y el autoabastecimiento como herramienta de creación de trabajo genuino para nuestros jóvenes y su capacitación en carreras afines a dichos desarrollos productivos que serán acompañados por los proyectos de leyes correspondientes que ya se encuentran elaborados.
El “Sector Público debe ser eficiente y optimizar el uso de los recursos humanos, tecnológicos, y financieros”, destacó. “Pero llegó la hora de explotar eficientemente las riquezas naturales y todos los sectores productivos pensando la Provincia de acá a 30 años”.
El trabajo cooperativo será incentivado profundamente y en especial en la producción y comercialización de alimentos y materiales de la construcción y la Responsabilidad Social Empresaria será exigida en todos sus alcances al igual que el blanqueo del trabajo en negro y la estabilidad laboral en la industria tecnológica.
También destacó Milín que: “La mejor manera de crecer es si crece la Región Patagónica en su conjunto y para esto se requiere crear un fuerte frente patagónico que acompañe las políticas del Gobierno Nacional para obtener las grandes obras y beneficios que necesitamos en la región”.
El Plan de “Salud Pública para todos”, que incluye calidad en la atención profesional, periféricos eficientes en los que se aplicará el “presupuesto al barrio” e infraestructura y equipamiento y su correlación con la tarea asistencial del IPAUSS fueron también algunos de los ejes de la exposición.
Respecto al IPAUSS destacó: “Vamos a honrar las deudas mantenidas por el Gobierno con el Instituto y hemos encarado la problemática del Instituto desde todos sus aspectos”
También se desarrolló el Plan Integral en materia Educativa el cual contempla un fuerte apoyo a las Universidades Públicas y Privadas y al desarrollo de carreras que contemplen el desarrollo productivo minero, forestal, agroalimentario, ganadero, petróleo, gas, etc. Para acompañar este desarrollo con la materia gris local.
La política energética y de infraestructura fueron temas destacados en función del plan de viviendas y de plantas productivas que se instalen en la provincia ya que los mismos van acompañados por los programas de redes viales, energía, servicios y urbanismo (viviendas, escuelas, centros de salud, etc.
Luego de algunas consultas y comentarios realizados por los presentes. quienes se mostraron muy interesados por la exposición, finalizó la reunión.

Etiquetas