Para la cúpula policial, el asesinato de los sexagenarios está resuelto

Moreira calificó el doble homicidio como “salvaje y sin ningún tipo de explicación”

25/04/2011
E
l jefe de la Policía de la Provincia, comisario general Nelson Moreira, aseguró que “policialmente el asesinato de los sexagenarios está prácticamente resuelto”, y calificó al hecho como “salvaje y sin ningún tipo de explicación”. El funcionario policial descartó que se trate de un nuevo caso de inseguridad y lo adjudicó a la falta de valores en el seno de la comunidad.
“Es un hecho que como comunidad lamentamos y lo calificaría como salvaje que no tiene ningún tipo de explicación”, consideró el jefe policial. Dijo que con la detención de dos menores de 16 años y un mayor de 19 años el caso prácticamente está esclarecido, aunque puede llegar a agregarse algún otro integrante entre los intervinientes del grupo homicida.
Moreira precisó que “el hecho ocurrió en el domicilio de estas dos personas de entre 65 y 70 años de edad ubicada en Paso de los Andes 3586 y se toma conocimiento por vecinos, alrededor de las 13 horas”.
Confirmó que los vecinos se dieron cuenta de lo que había sucedido porque “iban siempre a la iglesia y llamó la atención su ausencia, por lo que fueron a buscarlos y se dan cuenta del cuadro encontrándolos asesinados de varias puñaladas, en forma salvaje”. Detalló que “a la vuelta de ésta vivienda, por calle Mazarello donde también frecuentaron esa noche, se encontraron los cuchillos utilizados para el crimen”.
“Se produce la investigación y en todo el barrio a la redonda de donde ocurrió el homicidio se encontraron manchas de sangre porque uno de los victimarios recibió una herida importante en un brazo. A partir de ahí se sigue la pista lográndose la detención dos menores de 16 años y uno de 19 años”, explicó.
El jefe policial aseveró que “se trató de un hecho salvaje que se lo puede atribuir a animales”, y deslizó que “tienen que ver con el estado en que se encontraban los victimarios, personas jóvenes que directamente utilizaron el móvil de robo para sustraerles dinero”. Agregó que luego de cometer el asesinato intentaron incendiar la vivienda abriendo los conductos de gas.
Ratificó que el matrimonio asesinado acostumbraba a darles dinero “para que no cometan hechos contra la propiedad y terminaron lamentablemente de esta forma”. La máxima autoridad policial señaló que “no se descarta que hayan actuado otras personas con participación secundaria”.
Ante la gravedad del hecho pidió que “como sociedad hagamos una autocrítica en lo que tiene que ver con la formación con valores”. “No hablamos de inseguridad en forma concreta porque si lo tomamos así estaremos fracasando en el análisis”, manifestó.
Etiquetas